La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado buscaría en comisiones que 2021 sea considerado como el Año de las Fuerzas Armada de México, de acuerdo con los datos revelados por El Universal.
El medio informó que Lucía Meza, senadora que representa a Morena ante el Congreso, aseguró que la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su actuar o protocolos en caso de desastre, emergencia o combate al crimen organizado, gozan de “un elevado reconocimiento social”.
Dicho proyecto se presentó el 15 de septiembre cuando se celebraba en nuestro país un aniversario más de la Independencia de México, aunque los festejos tuvieron un tinte diferente por los protocolos sanitarios en medio de una pandemia de COVID-19.
El documento, de acuerdo con el reportero Juan Arvizu, ya fue turnado a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, donde se encargarán de elaborar el dictamen que deberá llegar al pleno. Hasta el momento no se han dado fechas concretas de dicho procedimiento.
Lucía Virginia Meza Guzmán, graduada de la licenciatura en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, es senadora por la LXIV Legislatura elegida por mayoría relativa en la entidad de Morelos, en representación del Movimiento Regeneración Nacional.
Actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, además de tener funciones en la Segunda Comisión de Trabajo: Reaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
También es integrante de las comisiones de Administración, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Justicia, Seguridad Pública, Federalismo y Desarrollo Municipal, Trabajo y Previsión Social, así como del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.
En su trayectoria legislativa destaca que fue diputada local en la L legislatura del Congreso de Morelos, diputada local en la LII legislatura en el mismo estado, así como diputada federal en la LXIII legislatura.
También formó parte del PRD desde 1998 hasta 2017. Fungió como delegada nacional del partido, consejera estatal, candidata a la presidencia de Cuautla, Morelos, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Municipal, entre otros puestos.
Fuente: Infobae