En sus listas de candidatos a diputados plurinominales, Morena incluyó en los primeros 10 lugares de cada circunscripción a empresarios, exfuncionarios públicos, alcaldes que ahora brincarán a San Lázaro y diputados federales que podrán reelegirse y retener su lugar.
Una de las primeras en la lista es la empresaria y economista Patricia Armendáriz, consejera de Grupo Financiero Banorte y quien ha manifestado su simpatía por el gobierno actual.
Armendáriz fue inscrita en el tercer lugar de la lista de la tercera circunscripción electoral, posición que le garantiza acceder a la Cámara de Diputados.
En la lista de candidatos aparecen Antonio Pérez Garibay, padre del corredor “Checo” Pérez y quien ya había sido senador suplente, así como Miguel Torruco Garza, hijo del actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Cuatro alcaldes darán el salto a la Cámara baja por Morena: el independiente Armando Cabada, de Ciudad Juárez (Chihuahua); Olga Zulema Adams Pereyra, de Tecate (BC); Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de La Paz (BCS), y Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza (CDMX).
Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el INE, conservará su curul por la vía plurinominal.
Este lunes venció el límite para que los partidos entregaran al INE sus listas definitivas de candidaturas. Este medio ya había adelantado que en las listas de plurinominales de Morena había sido incluida la exsecretaria general del partido Yeidckol Polevnsky.
Fuente: Animal Político