Conecta con nosotros

Política

Morena prohíbe usar la imagen de López Obrador

Published

on

3 de octubre de 2016.
Morena prohíbe usar la imagen de López Obrador
El partido Movimiento Regeneración Nacional prohibió a sus militantes utilizar la imagen de su dirigente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con una investigación realizada al interior del mismo, se ha usado de forma equivocada la imagen de Morena y de AMLO para realizar una promoción personal.

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, diversos militantes conocidos como Protagonistas del Cambio Verdadero, han utilizado imágenes, videos y propaganda en general, así como supuestas casas o locales de morena para promocionarse de manera personal.

En el documento dado a conocer por El Universal, el partido pidió a sus integrantes detener esta promoción personal, so pena de que se les abra procesos jurisdiccionales al interior.

“En el caso de que esta comisión encuentre prácticas contrarias a lo aquí establecido, considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de avaluar cada situación y, en su caso, sancionar dichas prácticas”, informó el documento.

La comisión consideró que aquellos militantes que utilizan la imagen del AMLO o del mismo partido sin autorización, están sacando ventaja en comparación con su competidores, pues los principios del partido buscan la equidad interna de todos sus militantes.

Acontecer

“Otra irresponsabilidad que costó vidas humanas”, señala Alfredo Chávez tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Published

on

• Cuestiona fallas en obra ferroviaria federal tras accidente en Oaxaca.

Chihuahua, Chihuahua.- Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, que de acuerdo con reportes preliminares dejó al menos 13 personas fallecidas y decenas de personas lesionadas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, señaló que el hecho pone en duda la calidad y supervisión de las obras ferroviarias impulsadas por el gobierno federal de Morena.

Al hablar a nombre de las y los diputados del PAN, el legislador indicó que se trata de una obra ferroviaria reciente, financiada con recursos públicos y destinada al transporte de pasajeros, por lo que consideró inadmisible que haya presentado una falla de esta magnitud con consecuencias humanas, dentro de un proyecto estratégico del actual gobierno federal.

Chávez Madrid afirmó que “esta es otra irresponsabilidad que ahora costó vidas humanas, una obra que está mal hecha, porque en ninguna parte del mundo un tren nuevo se descarrila, solo en este país, con obras que costaron miles de millones de pesos que estamos pagando los mexicanos y los chihuahuenses con nuestros impuestos”, y lamentó que no se haya asumido el daño causado a las familias de las víctimas.

El coordinador del GPPAN sostuvo que este hecho no puede tratarse como un caso aislado y que es necesario esclarecer las causas del accidente, revisar la planeación y supervisión de la obra y deslindar responsabilidades ante la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto