Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena va por desafuero de Miguel Ángel Mancera; acusa «negligencia criminal» por Línea 12 del Metro

Published

on

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena, emitió un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador, Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal en relación al derrumbe de la estructura entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, se solicitará que el asunto a presentarse este miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sea considerado de urgente resolución.

Para este miércoles 12 de mayo, los diputados Benjamín Robles Montoya y Karina Rojo Pimentel, ofrecerán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en Calle General Gabriel Hernández 56, Colonia Doctores, donde se estará interponiendo la denuncia contra Mancera Espinosa.

La Línea 12 del Metro se construyó cuando el actual canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; al término de su gestión le fue entregada al hoy señalado de negligencia y finalmente paso a manos de la administración de Claudia Sheinbaum.

Fuente: La Razón

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto