Conecta con nosotros

Chihuahua

Motivan a trabajadoras a denunciar acoso laboral y hostigamiento sexual

La campaña “No lo dejes pasar”, contra la violencia laboral hacia las mujeres, busca motivar y fomentar la denuncia de las trabajadoras víctimas del acoso laboral y hostigamiento sexual ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Este proyecto fue lanzado el pasado 8 de marzo y se implementaron varias acciones de difusión, especialmente en las empresas del sector maquilador, para entregar a las mujeres información sobre las líneas telefónicas de atención a sus denuncias.

Una de estas empresas fue RexMed, ubicada en el parque industrial Bermúdez en Ciudad Juárez, donde la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, junto al procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix y el director de Inspecciones, Juan José Domínguez Daher, acudieron para difundir dicha campaña entre el personal.

“Se debe reconocer y atender la grave situación de la violencia laboral en Chihuahua, queremos motivar la denuncia de las mujeres con esta campaña, que detecten a tiempo las conductas o situaciones que pongan en riesgo su integridad, además de dignificar el trabajo que día a día realizan en sus centros de trabajo”, expresó Herrera Laso.

Los gerentes de la empresa RexMed brindaron un recorrido a los funcionarios por las instalaciones, para mostrar sus procesos de fabricación de equipo y material de uso médico y laboratorio, donde trabajan más de 500 personas, en su mayoría mujeres.

La campaña “No lo dejes pasar” se difundirá durante dos meses y medio en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Camargo, Madera, Ojinaga y Jiménez, en grandes y pequeñas empresas.

Esta campaña surgió de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto