Conecta con nosotros

Acontecer

Mou aísla al Chelsea para no saber nada de la prensa

Published

on

El entrenador portugués José Mourinho evitó que los jugadores de su equipo, el Chelsea inglés, tuvieran contacto alguno con la prensa hoy en la actividad previa al inicio de su gira por Estados Unidos.

Mientras que el año pasado cuando estaba al frente del Real Madrid era el centro de atención de todos los medios informativos estadounidenses, esta vez, desde que llegó el lunes a Washington, ha tenido al equipo alejado de los medios de comunicación.

Todo lo contrario de lo que hace su sustituto en el puesto del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, que se encuentra también de gira y preparación por tierras californianas y cada día ofrece rueda de prensa o permite que lo hagan los jugadores.

Además, mientras que el Madrid permite que los entrenamientos sean abiertos no sólo a los periodistas sino también al público en general, Mourinho y los jugadores han mantenido un hermetismo completo desde que llegaron a Washington, donde se prepararon a puerta cerrada en la Universidad Católica, tras haber anunciado primero que lo harían en la American University.

Según la información ofrecida por el Chelsea, los entrenamientos sirvieron para que el equipo trabajase ayer, miércoles, en dos grupos, y en sesión de doble jornada.

Por un lado, los seis jugadores que no formaron parte de la gira triunfal por Asia y entre los que se encontraban los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta, junto a los brasileños David Luiz y Oscar, además del nigeriano John Obi Mikel, que hicieron ejercicios de preparación física y una sesión de tiros de balón.

El resto del equipo practicó ejercicios usuales de calentamiento y corrió por el campo mientras era observado por varios de los estudiantes universitarios presentes, pero sin acceso a los periodistas.

Más tarde se combinaron en un solo grupo, donde practicaron ejercicios de posesión ante la atenta mirada de Mourinho, seguido por partidos de fogueo donde Juan Mata y Óscar tuvieron la oportunidad de jugar como atacantes por las bandas.

La segunda parte del día fue una sesión táctica de ensayos de tiros de esquina, penaltis y a balón parado, prohibidos de ser filmados o fotografiados.

La orden de prohibir la presencia de los periodistas fue dada por Mourinho, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

El Chelsea viajó hoy a Indianápolis, donde esta noche debutará en la International Champions Cup cuando se enfrente en el Lucas Oil FC al Inter de Milán italiano, otro de los equipos que dirigió Mourinho luego de completar su primera etapa con el club inglés.

Se espera que Mourinho permita la celebración de una sesión general de entrenamientos con acceso a los medios de comunicación cuando el viernes el Chelsea llegue a Nueva York para continuar con la competición de la International Champions Cup, pero hasta el momento dentro de equipo inglés no tienen nada asegurado al respecto.

Los periodistas ingleses que siguen al equipo tampoco están seguros si Mourinho, cuando llegue a Nueva York, levante la orden de ‘aislamiento’ que actualmente pesa sobre todas las actividades que realiza en el equipo dentro y fuera del campo de entrenamiento.mou camion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto