Conecta con nosotros

México

Movimiento Ciudadano rechaza violencia sexual contra #LadyMovimientoNaranja

Published

on

La bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano se pronunció en contra de la violencia sexual y política que ha enfrentado la aspirante a la precandidatura de ese partido a la presidencia municipal de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta. Las redes sociales la han apodado #LadyMovimientoNaranja.

Ante presuntos comentarios sexistas cometidos en contra de Azcagorta, denunció que ni este caso ni en ningún otro, debe acontecer en los procesos electorales del país, sostuvo en un comunicado.

Agregó que «el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben de quedar en el pasado».

En ese contexto, pidió al Instituto Nacional Electoral y a las autoridades electorales actuar en consecuencia del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se determinen consecuencias a quienes resulten responsables de los lamentables ataques.

¿Quién es #LadyMovimientoNaranja?
Patricia Azcagorta, precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja por usuarios de redes sociales.


De acuerdo a información de Grupo Fórmula, antes de incursionar en la política, Azcagorta había trabajado como desnudista, algo que tampoco ha sido verificado de manera independiente.

Los legisladores de Movimiento Ciuddano destacaron que «han llevado dentro de su agenda de trabajo impulsar los derechos de las mujeres y combatir las situaciones en las que el machismo las pone en situación de vulnerabilidad, asimismo, hemos propuesto diversas iniciativas para combatir la violencia de género en todas sus vertientes».


Esto, tras un supuesto video en el que la precandidata aparece bailando en ropa interior y desnudándose, mientras de fondo suena la popular canción de Movimiento Ciudadano. Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del video.

Finalmente destacaron que las agresiones que ha sufrido su precandidata no son menores, por ello, también respaldan el pronunciamiento emitido al respecto por la agrupación de Mujeres en Movimiento.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto