En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una anciana murió y su hija resultó herida tras ser atacadas por dos perros bull terrier dentro de su domicilio; en otro hecho, un niño se rompió el brazo al intentar escapar de otro animal que lo perseguía.
Moisés Grajales, secretario de Seguridad Pública del municipio, confirmó la muerte de Florentina López Cruz, de 58 años.
Testigos señalaron que la anciana limpiaba el patio de su casa cuando los animales (un macho y una hembra) se lanzaron sobre ella, produciéndole heridas profundas debido a las diversas mordidas que recibió.
Al escuchar los gritos, su hija trató de apartarla de los perros; sin embargo, los animales también la atacaron y mordieron en ambos brazos, por lo que la menor pidió auxilio.
Algunos vecinos, al percatarse del ataque, acudieron al lugar y liberaron a las mujeres; sin embargo, para lograrlo tuvieron que matar a los animales.
Minutos más tarde, agentes de la policía, bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar, pero la anciana ya había fallecido.
La Cruz Roja informó que la mujer presentó heridas en el cráneo, tórax y brazos.
Le perforaron la arteria humeral, que corre por la región anterior interna del brazo y el pliegue del codo, lo que aceleró la pérdida de sangre.
Horas más tarde, Protección Civil del mismo municipio informó que en la colonia Las Granjas un niño se rompió un brazo al intentar escapar de la agresión de un perro que le salió al paso.
Según la dependencia municipal, el menor caminaba por la calle cuando un ejemplar de la raza chow chow se cruzó en su camino, provocando miedo en el infante, quien corrió para escapar.
Sin embargo, el perro lo alcanzó y le mordió el pantalón, que hizo que el niño cayera y se fracturara el brazo.
You must be logged in to post a comment Login