Conecta con nosotros

México

Muere bombero y otros 9 resultan heridos tras explosión de una casa en EU

Los bomberos respondieron a la llamada de emergencia y se dirigieron hacia la vivienda. Una vez dentro del inmueble, se desató una explosión.

Miami.- Un bombero perdió la vida y otras once personas resultaron heridas tras la explosión de una casa la noche del pasado viernes en la localidad de Sterling, en Virginia (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

El jefe adjunto de Operaciones del cuerpo de bomberos del condado de Loudoun, James Williams, señaló que de los once heridos nueve son bomberos, los cuales han sido ingresados en un hospital local, algunos con «heridas severas», y los otros dos son civiles.

En unas declaraciones a medios locales, Williams señaló que los bomberos acudieron a la vivienda tras recibir una llamada de alerta sobre las 19:40 horas, hora local (00:40 GMT del sábado) y que una vez que los efectivos estaban en el interior de la casa se produjo una fuerte explosión.

Las autoridades desconocen por el momento las causas que originaron el siniestro, el cual dejó a la vivienda «completamente destruida», según dijo Williams.

Las fotos e imágenes registradas por medios locales muestran llamaradas de humo y múltiples vehículos de emergencia en la zona.

Kyleigh Krishreck, una residente del vecindario, declaró al canal local NBC 4 Washington que primero escuchó una fuerte explosión y cuando salió a la calle vio «escombros cayendo del cielo».

EFE

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto