Conecta con nosotros

Slider Principal

Muere el fundador de una bolsa de criptomonedas y se lleva la contraseña de acceso a la tumba

Published

on

Gerald Cotten, cofundador y CEO de la bolsa de criptomoneda canadiense QuadrigaCX, murió el pasado diciembre luego de padecer la enfermedad de Crohn. Así lo dio a conocer la compañía en un post a través de Facebook. Desafortunadamente para la compañía, Cotten se llevó la contraseña para acceder a la computadora donde se encuentran los registros de las inversiones de la empresa.

Ahora, QuadrigaCX debe alrededor de 250 millones de dólares canadienses a sus clientes (190 millones de dólares estadounidenses), tanto en criptomoneda como en fiat pero, según un expediente judicial obtenido en CoinDesk, la compañía no puede acceder a sus fondos.

En realidad, Cotten tendría que haber movido la mayoría de las monedas al almacenamiento en frío como una forma de proteger las monedas de hackeo o para evitar algún otro percance.

Aunque existe la posibilidad de que parte de los fondos estén almacenados en otras bolsas, lo cierto es que Cotten era el único que administraba los fondos y las criptomonedas, de ahí que nadie pueda acceder al dinero.

Por su parte, el pasado 31 de enero, la viuda de Gerald Cotten, Jennifer Robertson, solicitó la protección por bancarrota a la Corte Suprema de Nueva Escocia.

Fuente: Código Espagueti

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto