Conecta con nosotros

Acontecer

Muere hombre en Toluca al caerle barda del INAH

Published

on

Edomex: Muere hombre al caerle barda del INAH en Toluca

Una barda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se derrumbó dejando un muerto y un herido.

TOLUCA, Edomex.- Una barda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en la calle Alexander Von Humbolt, se derrumbó dejando una persona fallecida y una lesionada en Toluca, Estado de México.

El edificio es uno de los más antiguos y se encontraba destruido en varias partes, pero parte de la fachada se desprendió, cayendo el material sobre un puesto ambulante donde se encontraban las dos víctimas.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 8:00 de la mañana, la víctima, identificada como Rogelio, se encontraba esperando a sus padres ya  que habían acudido al IMSS a una cuadra del lugar.

Víctima habría recibido golpes en la cabeza

Dado que la fachada era antigua y tras las lluvias se había reblandecido, la falta de mantenimiento provocó que esta colapsara y cayera sobre el puesto.

Ante esto, el hoy fallecido presentaba distintas lesiones en su cuerpo, sobre todo en la cabeza, heridas que se presume le habrían provocado la muerte.

Debido al riesgo de colapso de la estructura, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca determinó cerrar a la circulación la calle Alexander Von Humbolt desde su intersección con Hidalgo y hasta la de Morelos, generando caos vial hacia la zona centro de la capital mexiquense.

Autoridades locales están a la espera que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al lugar debido a que el inmueble está protegido, con la finalidad de realizar un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la fachada.

Fuente: elimparcial.com

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto