Conecta con nosotros

Acontecer

Muere hombre en Toluca al caerle barda del INAH

Published

on

Edomex: Muere hombre al caerle barda del INAH en Toluca

Una barda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se derrumbó dejando un muerto y un herido.

TOLUCA, Edomex.- Una barda del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en la calle Alexander Von Humbolt, se derrumbó dejando una persona fallecida y una lesionada en Toluca, Estado de México.

El edificio es uno de los más antiguos y se encontraba destruido en varias partes, pero parte de la fachada se desprendió, cayendo el material sobre un puesto ambulante donde se encontraban las dos víctimas.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 8:00 de la mañana, la víctima, identificada como Rogelio, se encontraba esperando a sus padres ya  que habían acudido al IMSS a una cuadra del lugar.

Víctima habría recibido golpes en la cabeza

Dado que la fachada era antigua y tras las lluvias se había reblandecido, la falta de mantenimiento provocó que esta colapsara y cayera sobre el puesto.

Ante esto, el hoy fallecido presentaba distintas lesiones en su cuerpo, sobre todo en la cabeza, heridas que se presume le habrían provocado la muerte.

Debido al riesgo de colapso de la estructura, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca determinó cerrar a la circulación la calle Alexander Von Humbolt desde su intersección con Hidalgo y hasta la de Morelos, generando caos vial hacia la zona centro de la capital mexiquense.

Autoridades locales están a la espera que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al lugar debido a que el inmueble está protegido, con la finalidad de realizar un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la fachada.

Fuente: elimparcial.com

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto