Conecta con nosotros

México

Muere joven que se arrojó de un taxi en Saltillo por temor a ser secuestrada

Tras las lesiones que sufrió el pasado jueves al arrojarse de un vehículo en movimiento, Vianey Alejandra Orsua Martínez, de 18 años, perdió la vida la mañana de este domingo en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS donde fue llevada el día del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del deceso, pues será por parte de la necropsia de ley que se determine esta situación por parte de las autoridades.

Por su parte, aún continúa detenido Gerardo, de 60 años, quien era el conductor del vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación B 076 DAJ y número económico 3468-T, del cual la joven se arrojó.

El pasado sábado las autoridades ministeriales llevaron a cabo las investigaciones en el bulevar Misión Santa Lucía donde se pudieron constatar por medio de las autoridades que Vianey había abordado el vehículo en el sitio mencionado para acudir a su trabajo en Mi Plaza en la colonia Mirasierra.

El pasado jueves, la joven si dirigía a sus labores, pero según la madre de la misma, recibió una llamada de ella manifestándole que el taxista no se había detenido y no se quería regresar, por lo que le dijo que se bajara y ella asustada abrió la puerta y se aventó cuando circulaba por Fundadores en lo alto del puente de la colonia Zaragoza.

Según la versión de Gerardo, sólo escucho que la joven venía hablan si por celular y de pronto que la puerta se cerró y ya no la vio, diciéndole un colega taxista que se había bajado la joven, retornándose más adelante y regresó al lugar para saber qué ocurrió.

Personal de la Secretaría de Salud acudió para atender a Vianey, quien fue trasladada de urgencias a las instalaciones del nosocomio donde desafortunadamente se declaró sin vida la mañana de este domingo.

Las investigaciones continuarán para tratar de resolver este caso y aún se desconoce si la joven logró dar su versión de lo ocurrido a las autoridades quienes siguen realizando las diligencias en el caso.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto