Conecta con nosotros

Slider Principal

Muere menor de edad tras ataque en fiesta infantil de Iztapalapa

Published

on

La noche de este martes una fiesta infantil terminó en tragedia. Los hechos se registraron en la colonia Ixtlahuacan, de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con testigos, familiares y amigos celebraban el cumpleaños de un menor, cuando al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, llegaron al lugar y comenzaron a disparar en contra de los asistentes para después huir.

Diez personas fueron alcanzadas por la lluvia de balas, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como tres ambulancias para atender a los heridos.

Seis adultos y dos menores fueron trasladados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para su atención médica.

En tanto un adulto y un menor más, pese a recibir los primeros auxilios, perdieron la vida.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones.

Ya se revisan las cámaras cercanas al sitio del crimen para dar con el paradero de los responsables.

Excelsior

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto