Conecta con nosotros

México

Muere niña de 13 años tras dar a luz

Published

on

Una niña de 13 años originaria de Pénjamo falleció tras haber permanecido 24 días hospitalizada luego de haber dado a luz.
La adolescente fue ingresada el pasado 10 de febrero en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato, donde fue sometida a una cesárea tras presentar 37 semanas de gestación.
A través de redes sociales este caso se viralizó, pues fueron las enfermeras del IMSS las que comenzaron a pedir unión para apoyar tanto a la adolescente como a su pareja, otro adolescente de 16 años, quien no tenía empleo y que además es de una comunidad rural marginada de Pénjamo.
Sin embargo, la niña falleció tras 24 días de hospitalización, debido a que presentaba preclampsia.
El estado de salud de la menor comenzó a complicarse, debido a que además la adolescente presentaba agua en sus pulmones.
Aunque se tenía programada una operación para la niña para este martes, la niña falleció el pasado lunes por la noche.
Su hija, de quien se reporta en buen estado de salud, permaneció todo el tiempo que estuvo hospitalizada con los familiares de la adolescente en Pénjamo.
La niña estudiaba en la Secundaria Técnica Número 9 el segundo grado y tras conocer el lamentable hecho realizaron una colecta para apoyar los gastos funerarios de la menor.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia Municipal, los familiares de la niña fallecida no pidieron apoyo para costear sus gastos funerarios.

Agencias

México

Motín en penal de Puerto Vallarta deja un custodio muerto y 23 reos fugados tras violencia en Jalisco

Published

on

Un motín registrado el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, dejó un custodio muerto y 23 reos fugados, confirmó el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández. El hecho ocurrió en el marco de la ola de violencia desatada en la entidad tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con el funcionario, grupos criminales dispararon desde el exterior contra las instalaciones del penal y derribaron uno de los portones con ayuda de un vehículo, por donde escaparon algunos de los internos. El ataque externo desencadenó además riñas al interior del centro penitenciario, las cuales fueron controladas. Al realizar el pase de lista, las autoridades confirmaron la ausencia de 23 personas privadas de su libertad.
El custodio fallecido murió al repeler la agresión del grupo criminal. «Los compañeros repelieron la agresión y lamentablemente falleció uno de nuestros compañeros de la policía penitenciaria que estaban haciéndoles frente», explicó el secretario, quien añadió que la distancia y las condiciones de la jornada violenta dificultaron el envío de refuerzos desde la zona metropolitana.
Las autoridades emitieron alertas a las distintas entidades federativas para la recaptura de los fugados. Hernández informó que la seguridad fue restablecida en el penal y que personal de derechos humanos permanece en el lugar para dar seguimiento a la situación de los internos.
La jornada del domingo también registró 252 bloqueos en 20 localidades de Jalisco. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal, alrededor de las 20:00 horas de ese día el 90 por ciento de los bloqueos ya había sido desactivado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto