Conecta con nosotros

México

Muere niña de 13 años tras dar a luz

Una niña de 13 años originaria de Pénjamo falleció tras haber permanecido 24 días hospitalizada luego de haber dado a luz.
La adolescente fue ingresada el pasado 10 de febrero en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato, donde fue sometida a una cesárea tras presentar 37 semanas de gestación.
A través de redes sociales este caso se viralizó, pues fueron las enfermeras del IMSS las que comenzaron a pedir unión para apoyar tanto a la adolescente como a su pareja, otro adolescente de 16 años, quien no tenía empleo y que además es de una comunidad rural marginada de Pénjamo.
Sin embargo, la niña falleció tras 24 días de hospitalización, debido a que presentaba preclampsia.
El estado de salud de la menor comenzó a complicarse, debido a que además la adolescente presentaba agua en sus pulmones.
Aunque se tenía programada una operación para la niña para este martes, la niña falleció el pasado lunes por la noche.
Su hija, de quien se reporta en buen estado de salud, permaneció todo el tiempo que estuvo hospitalizada con los familiares de la adolescente en Pénjamo.
La niña estudiaba en la Secundaria Técnica Número 9 el segundo grado y tras conocer el lamentable hecho realizaron una colecta para apoyar los gastos funerarios de la menor.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia Municipal, los familiares de la niña fallecida no pidieron apoyo para costear sus gastos funerarios.

Agencias

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto