El padre de las computadoras portátiles, el diseñador industrial inglés William Moggridge, falleció el sábado pasado a la edad de 69 años, publicó La Tercera.
Moggridge, quien murió a consecuencia del cáncer, fue el creador del concepto tipo almeja, que es característico de las lap tops.
Fue en 1979 cuando el británico comenzó a diseñar computadoras más accesibles. Fue contratado por la compañía Grid Systems, que le pidió confeccionara un ordenador que pudiera guardarse dentro de un maletín.
Entonces entregó el GRiD Compass, un dispositivo con pantalla retroiluminada amarilla de 6 pulgadas y un teclado unido por una bisagra, que costaba 8 mil dólares, por lo que sólo el Ejército de Estados Unidos y la NASA pudieron adquirirla.
Aunque Moggridge no fue el primero en diseñar una computadora portátil, su creación se sigue usando por todas las compañías que fabrican gadgets.
Moggridge tomó la dirección del museo de diseño Cooper Hewitt en el 2010. También ganó el Prince Philip Designers Prize, el premio británico de diseño más prestigioso de Gran Bretaña.
You must be logged in to post a comment Login