Con el objetivo de llevar vacunas al mayor número de personas en el estado, la gobernadora Maru Campos reunió a los alcaldes de los 67 municipios, a quienes pidió mantener su colaboración con las instituciones estatales y federales de salud, en las jornadas intensivas de vacunación contra el sarampión.
En la sesión de trabajo también estuvieron el secretario de salud Gilberto Baeza; el subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar, Ramiro López Elizalde; la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Samantha Gardner.
Además de Andrés Castañeda, director general del Sistema Nacional de Salud Pública; Miguel Ángel Lezana, director general de Epidemiología y Leticia Ruíz González, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Los participantes dieron seguimiento a los acuerdos establecidos en la sesión de trabajo realizada previamente con las autoridades de salud federal, que se enfocó en definir acciones y estrategias que permitan atender de manera puntual el tema sanitario y cumplir con la meta de aplicar 500 mil dosis en los próximos días.
Entre los compromisos establecidos, se incluyen alianzas con líderes sociales, religiosos y empresariales.
De igual manera con asociaciones de padres de familia, hoteleros y empleadores del sector agrícola.
De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los chihuahuenses, particularmente niñas y niños.
