Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere Robert Hulseman, creador del famoso vaso rojo

Published

on

Tal vez el nombre de Robert Hulseman no te resulte familiar, sin embargo, es muy probable que su creación te haya acompañado en alguna celebración.

El Red Solo Cup, mejor conocido como “vaso rojo de fiesta” fue una de las muchas aportaciones de Hulseman en el mundo de los productos desechables; no obstante, ese vaso fue su artículo más exitoso.

Solo Cup Co. inició en la década de los cuarenta, con los conos de papel para servir agua.

Para 1970, la compañía creó el famoso Solo Cup, con la finalidad de llevarse a los picnics. En verdad no imaginaban la popularidad que generaría esa pequeña creación. Paul Hulseman, hijo de Robert, confesó en algún momento, lo extraño que le parecía el uso de sus productos en fiestas y eventos sociales.

Robert Hulseman murió el pasado 21 de diciembre, a los 84 años de edad, en su casa de Illinois, pacíficamente y rodeado de su familia.

Así que durante la celebración de Año Nuevo no olvides alzar un vaso rojo en nombre de Robert Hulseman.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS MARCAS DEL VASO ROJO?
Solo Cup Co., la empresa de donde salieron los famosos “vasos rojos de la fiesta” dio detalles del diseño del mismo, indicando para qué son las líneas que lo rodean.

El vaso está diseñado para crear límites a la hora de servir las bebidas; la línea inferior es para licor o alcohol como vodka, tequila o whiskey.

La segunda línea es para el vino, tinto o blanco.

Y la siguiente y última línea es para marcar el límite de cerveza vertida (tomando en cuenta la espuma).

Las medidas que el fabricante dio son, según su percepción, las medidas apropiadas para el alcohol y son sólo para hacerlo funcional, no para crear medidas concretas.

1591599

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto