Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere una niña de dos años supuestamente olvidada en el coche por su madre durante siete horas

Una niña de dos años murió el pasado jueves en la capital de Portugal, Lisboa, por parada cardiorrespiratoria luego de que su madre supuestamente la olvidara dentro de un coche donde pasó unas siete horas encerrada, las más calurosas del día.

Según reporta CMTV citando fuentes policiales, aquel día la madre fue a llevar al colegio a sus otros dos hijos y cuando regresó a casa, ya sobre las cuatro de la tarde, contactó con la niñera que solía recogerlos. Fue entonces cuando se percató de que había olvidado a su hija menor dentro del vehículo y enseguida alertó a los servicios de emergencia.

Los médicos trataron sin éxito de reanimar durante 30 minutos a la menor, que fue ingresada en el hospital ya sin vida. Los padres quedaron en estado de ‘shock’ y fueron asistidos por psicólogos.

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación y la Fiscalía General de la Nación solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto