Conecta con nosotros

México

Muere una persona en intento de linchamiento de ciudadano ruso en Cancún

Published

on

Una persona murió y otra resultó severamente lesionada tras registrarse un intento de linchamiento en una colonia de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un individuo por lesiones sufridas por arma blanca.

A su vez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que un extranjero, quien hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos, fue agredido por un grupo de personas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de «hacer justicia por propia mano»

Precisó que luego de que los uniformados los exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde se reunieron otra vez, señalando que el extranjero se dio a conocer a través de las redes sociales, y que se decía llamarse Alexey Viktorovich Makeev y se declaraba “nazi”.

En el informe de las autoridades se indicó que dicho sujeto recientemente tuvo un comportamiento agresivo, y que grabó sus comentarios racistas para difundirlos en las redes sociales.

La corporación señaló que los inconformes actuaron contra dicho sujeto, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

Subrayó que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al inmueble, e indicó que una persona murió a causa de las heridas con un arma punzocortante usada por el «Ruso».

Finalmente, la policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo, y posteriormente fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde su estado se reporta como grave.

MVS

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto