Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere una persona por ‘bomba ciclónica’ en el centro de EU

Published

on

Al menos una persona murió debido al fenómeno conocido como «bomba ciclónica», una combinación de aire frío y húmedo, fuertes nevadas y vientos huracanados, que azota al centro de Estados Unidos y que llevó al gobernador de Colorado, Jared Polis, a declarar el estado de emergencia.

El agente de la Patrulla Estatal de Colorado, Daniel Groves, de 52 años, murió atropellado por un auto que perdió el control en la carretera, mientras las autoridades reportaron 125 accidentes viales y llamaron a la población a mantener la cautela en caso de que necesiten salir de sus casas.

Alertan que el cambio climático es más grave de lo que se cree

Debido a la tormenta, el aeropuerto de Denver, considerado entre los más importantes de Estados Unidos, cerró sus seis pistas y canceló más de mil vuelos, mientras que las escuelas, oficinas gubernamentales y algunas empresas de los siete condados estatales suspendieron actividades por el mal tiempo.

Asimismo, unas 400 mil viviendas se quedaron sin electricidad debido a las nevadas y los fuertes vientos, reportó la empresa de servicios públicos Xcel Energy Colorado.

El estado ha registrado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora, que es equivalente a un huracán de categoría 3, reportó la cadena Telemundo.

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará hasta el viernes en grandes franjas del centro de Estados Unidos.

Las advertencias por tormenta de nieve se extendieron desde el este de Colorado y Wyoming, partes de Nebraska y una gran porción de las Dakotas hasta el oeste de Minnesota, mientras que el este de Nebraska, el sureste de Dakota del Sur y algunas zonas de Iowa se encuentran bajo alerta por inundaciones.

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto