Conecta con nosotros

Acontecer

Muere Vicenzo Cerami a los 72 años

Published

on

El escritor y guionista italiano Vincenzo Cerami, autor de numerosos guiones para el cine y que firmó junto con Roberto Benigni de «La Vita è Bella» («La vida es bella», 1999) murió hoy en Roma a los 72 años de edad, informaron los medios de comunicación italianos.

Cerami estaba enfermo desde hace tiempo y por ello no pudo recoger el pasado mes el David di Donatello, premios al cine italiano, que le concedieron a toda su carrera.

En su lugar lo retiró el actor y director de cine Roberto Benigni, con quien ha colaborado en varias películas como «La vida es bella» por la que fue nominado al Oscar como mejor guión y que finalmente se llevó tres galardones en otras categorías.

Nacido en Sicilia, estudió en Roma y fue alumno de Pier Paolo Pasolini, lo que fue determinante en su formación.

Su primera novela «Un borghese piccolo piccolo» («Un burgués pequeño, muy pequeño») fue llevada al cine por Mario Monicelli y resultó un éxito por parte de la crítica y del público.

Entre sus obras se recuerdan también el poema «Addio Lenin» (1981), las novelas «Ragazzo di vetro» (1983), «La lepre» (1988), «L´ipocrita» (1991) o «La gente» (1993).

Su fama internacional llegó por su colaboración con Benigni con quien también escribió el guión para películas como «Il piccolo diavolo» («Soy el pequeño diablo», 1988), «Johnny Stecchino» («Johnny Palillo», 1991), «Pinocchio» (Pinocho», 2002) o «La Tigre e la neve» («El tigre y la nieve», 2005).vicenzo cerami

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto