Diecisiete militares que viajaban en un helicóptero Mi-17 de fabricación rusa murieron cuando la aeronave se estrelló en una región montañosa del centro de Colombia, al parecer por malas condiciones climatológicas, informó el lunes el Ejército Nacional.
El helicóptero se accidentó el domingo cerca al municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, en la Cordillera Central de los Andes colombianos, 180 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con mal tiempo en la zona», dijo un comunicado del Ejército.
El helicóptero que se estrelló se desplazaba entre la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó y la base militar de Tolemaida, en el centro del país.
Se trata del peor accidente de aviación militar que se registra en Colombia en el último año después de que 16 policías murieron en agosto cuando el helicóptero UH-60 Black Hawk de fabricación estadunidense se estrelló en una zona selvática del noroeste del país durante una operación contra el narcotráfico.
Las Fuerzas Armadas de Colombia cuentan con decenas de helicópteros Mi-17 y Black Hawk usados en la ofensiva contra la guerrilla izquierdista, las bandas criminales y el narcotráfico en medio de más de medio siglo de conflicto interno que ha dejado más de 220 mil muertos.
Excelsior