Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 2 bebés tras pasar 15 horas en auto; la mamá, de paseo

Published

on

Mientras Amanda disfrutaba de la fiesta, sus hijos agonizaban al interior del auto en que los dejó por 15 horas. La joven de 19 años disfrutó de bebida, comida chatarra, baile… a escasos metros, sus dos hijas, de uno y dos años, respectivamente, lloraban.

Las desatendió, no le importó que, incluso, algunos de los asistentes le hicieran saber que las pequeñas estaban llorando. ‘¿Por qué no las traes?’, le cuestionaron.

Uno de los conocidos de Amanda Hawkins le pidió las llaves de su auto para dormir, accedió, pero tampoco se percató de la condición en la que se encontraban las bebés.

Fue hasta el mediodía del miércoles, 15 horas después de haberlas dejado al interior del auto, y con una temperatura que rebasaba los 30 grados centígrados, que las halló inconscientes.

Al darse cuenta de su descuido las llevó a su casa, las bañó y las trasladó a un hospital, donde aseguró que se habían desmayado después de oler unas flores en el parque al que solía llevarlas.

Los titubeos en sus declaraciones terminaron por delatar a la joven, quien confesó su desatención. Autoridades del condado ed Kerr, en Texas, presentaron dos cargos contra la joven y se le ha fijado una fianza de 70,000 dólares. En caso de que sea declarada culpable, podría recibir una condena de dos años.

Excelsior

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto