Conecta con nosotros

Policiaca

Mueren al menos 33 personas por beber loción en Siberia

Published

on

Al menos 33 residentes de la ciudad siberiana de Irkutsk murieron tras ingerir una loción para el baño, que bebieron con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol, informaron hoy investigadores rusos.
Cuarenta y dos personas ingresaron en instituciones de salud, de las cuales 25 murieron», dijeron las autoridades en el comunicado inicial, agregando que se habían identificado más de 100 puntos de venta del líquido.

Posteriormente se revisó la cifra de muertos a 33, reportó la agencia de noticias Interfax.

La etiqueta del producto, de marca Hawthorn, advertía de su ingesta, pero las personas habrían ignorado el aviso.
Los investigadores informaron que la esencia de baño contenía alcohol metílico.

7 sospechosos han sido detenidos por el caso.

Un funcionario local dijo a la agencia de noticias TASS que las etiquetas de las botellas decían que el porcentaje de alcohol del contenido era de 93 por ciento. La policía indicó que el taller donde se elaboraba la esencia de baño también producía vodka ilegalmente.

La práctica de beber sucedáneos de alcohol o falsificaciones es común en las regiones de Rusia, donde hasta 12 millones de personas consumen esos productos, según el especialista del sector Vadim Drobiz.

Sin embargo, la cifra de muertos del último incidente es inusualmente alta.

Es una tragedia terrible», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una rueda de prensa.

Ese tipo de problema es reconocido y se informó al presidente. Indudablemente exige toda nuestra atención y se deben tomar medidas», agregó.

Las autoridades de Irkutsk, a unos 4 mil 200 kilómetros al este de Moscú, arrestaron a dos personas, sospechosas de la distribución del líquido.

Un policía de la zona dijo a medios rusos que se realizaron otras cinco detenciones.

 

Excelsior

Policiaca

Tres personas lesionadas tras choque de pickup en el periférico R. Almada

Published

on

Tres personas resultaron con lesiones de consideración, aunque sin riesgo vital, después de que una pickup Chevrolet Silverado negra se impactó contra la banqueta en el periférico R. Almada, en Chihuahua. Según el reporte preliminar, los ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el sentido de oeste a este, a la altura de la calle 38, cuando el conductor perdió el control del vehículo y éste se proyectó contra la acera. El impacto provocó que uno de los neumáticos traseros se desprendiera debido a la fuerza del golpe.

Los tres lesionados viajaban en la parte posterior de la pickup y salieron expulsados, ya que una de las puertas traseras no tenía seguro y únicamente estaba sujeta con cinchos, lo que facilitó que quedaran fuera del vehículo al momento del choque.

Paramédicos de URGE brindaron atención inicial en el lugar y posteriormente trasladaron a las víctimas a un hospital. Las autoridades informaron que las lesiones eran de consideración, pero no ponían en peligro inmediato su vida.

Elementos de la Policía Vial tomaron control de la circulación y realizaron las diligencias correspondientes. De acuerdo con el informe oficial, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos fue detenido para las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto