Conecta con nosotros

Policiaca

Mueren al menos 33 personas por beber loción en Siberia

Al menos 33 residentes de la ciudad siberiana de Irkutsk murieron tras ingerir una loción para el baño, que bebieron con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol, informaron hoy investigadores rusos.
Cuarenta y dos personas ingresaron en instituciones de salud, de las cuales 25 murieron», dijeron las autoridades en el comunicado inicial, agregando que se habían identificado más de 100 puntos de venta del líquido.

Posteriormente se revisó la cifra de muertos a 33, reportó la agencia de noticias Interfax.

La etiqueta del producto, de marca Hawthorn, advertía de su ingesta, pero las personas habrían ignorado el aviso.
Los investigadores informaron que la esencia de baño contenía alcohol metílico.

7 sospechosos han sido detenidos por el caso.

Un funcionario local dijo a la agencia de noticias TASS que las etiquetas de las botellas decían que el porcentaje de alcohol del contenido era de 93 por ciento. La policía indicó que el taller donde se elaboraba la esencia de baño también producía vodka ilegalmente.

La práctica de beber sucedáneos de alcohol o falsificaciones es común en las regiones de Rusia, donde hasta 12 millones de personas consumen esos productos, según el especialista del sector Vadim Drobiz.

Sin embargo, la cifra de muertos del último incidente es inusualmente alta.

Es una tragedia terrible», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una rueda de prensa.

Ese tipo de problema es reconocido y se informó al presidente. Indudablemente exige toda nuestra atención y se deben tomar medidas», agregó.

Las autoridades de Irkutsk, a unos 4 mil 200 kilómetros al este de Moscú, arrestaron a dos personas, sospechosas de la distribución del líquido.

Un policía de la zona dijo a medios rusos que se realizaron otras cinco detenciones.

 

Excelsior

Juárez

Capturan en Ciudad Juárez a ciudadano estadounidense buscado por narcotráfico en su país

Gracias a la cooperación binacional entre autoridades mexicanas y estadounidenses, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), logró la detención de Charles A., ciudadano norteamericano que permanecía prófugo desde hace seis años por cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos.

La captura fue posible mediante un intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el cuerpo de alguaciles U.S. Marshals. El operativo se llevó a cabo el viernes en el fraccionamiento Cantares Residencial, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, tras su aprehensión, el hombre de 44 años fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional. Posteriormente, fue entregado en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a las autoridades de seguridad de Estados Unidos.

Charles A. era buscado por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Su localización y captura forman parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el crimen organizado transnacional y cumplir con los tratados de colaboración judicial entre ambos países.

Cabe señalar que, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido se presume inocente mientras no se emita una sentencia que declare su responsabilidad penal por parte de una autoridad judicial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto