Conecta con nosotros

Slider Principal

Mueren cinco menores en accidente en Tláhuac; un niño de 12 años venía conduciendo

Published

on

La tarde de domingo cinco menores de edad fallecieron en un choque automovilísticos sobre sobre Eje 10 Sur y Prolongación San Francisco, Col. Santa Catarina, Tláhuac, a la altura del paraje conocido como «Las Marraneras»

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en el auto viajaban 9 menores de edad, de los cuales el conductor de 12 años perdió el control del auto, lo que ocasionó el accidente.

Producto de este accidente cinco menores, dos hombres y tres mujeres, perdieron la vida mientras que dos más están en estado grave.

Debido al choque los menores fueron expulsados del vehículo y sus cuerpos quedaron tirados en el asfalto.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías adscritos a dicha institución quienes detuvieron al conductor del Pontiac negro de 12 años de edad, quien presuntamente tenía aliento alcohólico

De acuerdo con el portal Sin Embargo, los ocupantes eran compañeros de una secundaria en Santa Bárbara y todos rondaban los 12 años de edad.

Los cuerpos de los menores fueron retirados del lugar y reconocidos por sus familiares.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios que permitan esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

Con información de Sin embargo y Radio Fórmula

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto