Al menos dos personas murieron este viernes tras un tiroteo en la Central Michigan University, situada en la ciudad de Mount Pleasant. El sospechoso sigue sin ser capturado y la policía pidió a todo el mundo guarecerse».
Los fallecidos no son estudiantes, según indicó el propio centro en su cuenta de Twitter y no hay más heridos. El incidente se produjo tras una disputa familiar.
En otro mensaje publicado por las autoridades de la ciudad en su cuenta de Facebook, se especificó que el sospechoso es un hombre afroestadounidense, de 19 años y 5 pies y 9 pulgadas de altura, que se cree está armado y es peligroso. Además, estaría vestido con unos pantalones color amarillo mostaza y un suéter azul con capucha, aunque podría habérselo quitado. La policía aún no ha difundido ninguna fotografía del joven, que fue identificado como James Eric Davis, Jr por la universidad.
El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 am. Por ahora, se desconoce los motivos del atacante, así como la identidad de las personas que perdieron la vida. Las clases han quedado suspendidas y en la zona hay una fuerte presencia policial en la zona, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso.
Una asociación de estudiantes de la universidad pidió que «todo el mundo se mantenga en el interior (de las aulas) y cierren las puertas. No salgan del edificio en el que están o salgan a andar por el campus».
La universidad solicitó a «aquellos que iban a acercarse al campus para recoger a los estudiantes para el spring break deben quedarse fuera del campus hasta que haya nuevas noticias» y ofreció un lugar para dar apoyo a las familias.
Al poco de conocerse la presencia del atacante, la universidad envió a los alumnos y su personal docente mensajes a sus teléfonos celulares avisando de la situación de peligro.