Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren dos personas en un tiroteo en la Central Michigan University

Published

on

Al menos dos personas murieron este viernes tras un tiroteo en la Central Michigan University, situada en la ciudad de Mount Pleasant. El sospechoso sigue sin ser capturado y la policía pidió a todo el mundo guarecerse».

Los fallecidos no son estudiantes, según indicó el propio centro en su cuenta de Twitter y no hay más heridos. El incidente se produjo tras una disputa familiar.

En otro mensaje publicado por las autoridades de la ciudad en su cuenta de Facebook, se especificó que el sospechoso es un hombre afroestadounidense, de 19 años y 5 pies y 9 pulgadas de altura, que se cree está armado y es peligroso. Además, estaría vestido con unos pantalones color amarillo mostaza y un suéter azul con capucha, aunque podría habérselo quitado. La policía aún no ha difundido ninguna fotografía del joven, que fue identificado como James Eric Davis, Jr por la universidad.

El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 am. Por ahora, se desconoce los motivos del atacante, así como la identidad de las personas que perdieron la vida. Las clases han quedado suspendidas y en la zona hay una fuerte presencia policial en la zona, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso.

Una asociación de estudiantes de la universidad pidió que «todo el mundo se mantenga en el interior (de las aulas) y cierren las puertas. No salgan del edificio en el que están o salgan a andar por el campus».

La universidad solicitó a «aquellos que iban a acercarse al campus para recoger a los estudiantes para el spring break deben quedarse fuera del campus hasta que haya nuevas noticias» y ofreció un lugar para dar apoyo a las familias.

Al poco de conocerse la presencia del atacante, la universidad envió a los alumnos y su personal docente mensajes a sus teléfonos celulares avisando de la situación de peligro.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto