Conecta con nosotros

Acontecer

Muerte en la estación Tacuba

La muerte de Eduardo Hernández, trabajador del Metro, se reportó el sábado 20 de agosto a las 10:19 horas. Foto: Cuartoscuro (Graciela López)

Fue el pasado sábado 20 de agosto cuando Eduardo Hernández perdió la vida en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Los primeros reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) señalaron que la persona presuntamente se arrojó a las vías; no obstante, más tarde salió a la luz que era un jefe de estación que estaba en horas laborales.

Dos días después de lo ocurrido, el STC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que por este caso se dio aviso al Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente. En tanto, el 23 del mes en curso la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya trabajaba en la averiguación de la muerte del trabajador del Metro.

Según lo dicho por tal organismo, la persona fue arrollada por un convoy, razón por la que el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Asimismo, indicó que detectives de la Policía de Investigación ya realizaban entrevistas y analizaban imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

‘Mi tío no se suicidó’

En Twitter trascendió la publicación del usuario Aldair Hernández, sobrino del trabajador del Metro que perdió la vida, quien aseguró que su tío murió ‘por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores’.

“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”

—  – aseveró a través de su cuenta @aldaircrack.

Por medio de otro tuit, enfatizó que su tío no se suicidó y reiteró el llamado a la justicia y a la atención de la denuncia por parte de las autoridades competentes.

Faltó al protocolo del Metro CDMX

Fuentes confiables revelaron a Publimetro que la muerte del trabajador del Metro se suscitó luego de que una conductora tuvo la necesidad de ir al baño.

“El regulador que estaba en L2 le pidió al jefe de estación (arrollado) que recibiera el tren porque la conductora quería ir al baño. Entonces, el jefe de estación se tenía que cruzar, por protocolo, por pasarela —como cualquier usuario—, pero este güey bajó a vías para cruzarse”

—  – asevera la versión que se maneja al interior del Metro.

Según indicaron, la falta a este protocolo es común y también el hecho de bajar al baño en una estación, pues los conductores deben programarse para recorridos de al menos una hora.

Mientras la Jefatura de Gobierno se ha puesto en contacto con mandos del Metro para conocer todos los detalles del caso, legisladores locales del PAN buscan audiencia con el MP asignado para desahogar dudas, pues acusan que ‘no es posible que la negligencia de las autoridades del Metro vuelva a cobrar una vida’.

 Fuente: publimetro.com.mx

 

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto