Conecta con nosotros

Acontecer

Muestran a Duarte al estilo Chapo Guzmán en Juárez

Published

on

Carlos Angulo Parra y Rocío Reza Gallegos, ambos exdiputados panistas federales por Chihuahua, denunciaron penalmente al gobernador César Duarte Jáquez mediante un espectacular en donde llama la atención el atuendo que le ponen al gobernador, usando la reciente camisa al estilo El Chapo Guzmán.

La denuncia hacia Duarte es por no haber comprobado la aplicación de más de 16 mil millones de pesos que solicitó a través de bonos carreteros y créditos bancarios directos.

Según Angulo, se hizo una revisión en  toda la documentación del gobierno estatal para dar seguimiento a la deuda en sus diferentes rubros y su aplicación, y se toparon con ese faltante por corroborar, extrañamente hasta ahora nadie ha explicado ¿dónde quedó ese dinero?

Cabe mencionar que hasta el día de hoy, el gobierno de Chihuahua tiene una deuda mayor a los 46 mil millones de pesos, aunque el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, sólo acepta poco más de 22 mil millones entre deuda directa (19 mil 453 millones), deuda contingente por créditos contratados por la Comisión Estatal de la Vivienda (648 millones) y la emisión de bonos bursátiles garantizadas con el Impuesto Sobre la Renta (2 mil 658 millones de pesos)
A esa cantidad, añadió, habría que agregarle 3 mil millones de bonos cupón cero, 18 mil millones de créditos bursátiles y un crédito simple de 3 mil millones.

 Carlos Angulo mandó poner en una calle de Ciudad Juárez un espectacular en el que aparece César Duarte con una camisa como la que vestía Joaquín El Chapo Guzmán acompañado con la frase: “Los criminales tienen que tener suerte todos los días, la JUSTICIA sólo una vez”.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto