Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer de 96 años, la primera vacunada contra el Covid-19 en España

Published

on

Una residente del centro de personas mayores de Guadalajara, en España, Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, fue la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en aquel país.

Luego de ella, Mónica Tapias, que trabaja como auxiliar en la misma residencia de personas mayores, también recibió la vacuna anti-covid.

El centro de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, fue elegido para iniciar la campaña de vacunación en España por su cercanía con un almacén del laboratorio estadunidense de Pfizer al que las vacunas llegaron el sábado, procedentes de una fábrica del gigante farmacéutico en Bélgica.

El lugar también fue elegido porque no había ningún caso positivo de coronavirus. «Es un orgullo muy grande y una satisfacción muy grande porque representamos a todas las residencias de España», afirmó la directora del centro, Marina Vadillo. «Para todos es un honor», agregó.

En España, esperan haber vacunado para junio de 2021 a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

Fuente: Vanguardia

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto