Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer encabezará a los Bomberos de NY

Published

on

NUEVA YORK (AP) — Por primera vez en su historia, una mujer encabezará el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
Laura Kavanagh, de 40 años, quien era hasta ahora la comisionada interina, fue nombrada jefa permanente por el alcalde Eric Adams.
¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-Quinto
Es la primera vez en sus 157 años de historia que el departamento de bomberos neoyorquino tiene a mujer al mando.
“Laura Kavanagh es una líder comprobada, y me enorgullece anunciar su nombramiento histórico hoy”, dijo el alcalde demócrata.
Kavanagh fue nombrada comisionada interina desde el retiro del comisionado Daniel Nigro en febrero. Ella supervisará un departamento de 17.000 elementos, incluidos bomberos y trabajadores médicos de emergencia.
Su nombramiento representa un progreso para un departamento que busca diversificarse después de décadas como un bastión de hombres blancos.
Hasta agosto, había 141 bomberas en el FDNY, la mayor cantidad desde que una demanda obligó al departamento a contratar mujeres como bomberas en la década de 1980.
Kavanagh nunca ha sido bombera. Fue asesora del exalcalde Bill de Blasio y colaboradora de campaña de él y del expresidente Barack Obama, antes de llegar al FDNY a un puesto administrativo en 2014. Fue nombrada primera comisionada adjunta en 2018.
Como primera comisionada adjunta y comisionada interina, Kavanagh supervisó la respuesta de los bomberos a la pandemia de COVID-19 y otras tragedias, incluido un incendio en el Bronx que mató a 19 personas.
Se graduó del Whittier College en California y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia.

Nota Principal

EEUU advierte acciones contra narcoterroristas si países de la región no actúan

Published

on

El Departamento de Guerra de Estados Unidos advirtió que, si los países de América Latina, incluido México, no logran debilitar a las organizaciones criminales catalogadas como narcoterroristas, el gobierno estadounidense actuará de manera “decisiva” contra estos grupos.

La advertencia forma parte de la Estrategia de Defensa Nacional 2026, documento publicado el pasado jueves, en el que se establecen las prioridades del Departamento de Guerra en materia de seguridad nacional, libertad y prosperidad para Estados Unidos.

En la introducción del documento, dentro del apartado Defensa de la Patria de los EE. UU., se señala que el Departamento de Guerra asumirá la responsabilidad de asegurar la frontera y los accesos marítimos del país, así como de proteger su espacio aéreo mediante el denominado Domo Dorado para América y un enfoque renovado contra amenazas aéreas no tripuladas.

El texto también establece que se mantendrá una disuasión nuclear robusta y modernizada para enfrentar amenazas estratégicas, además de fortalecer las defensas cibernéticas y continuar con la persecución y neutralización de terroristas islámicos con capacidad e intención de atacar territorio estadounidense.

De manera paralela, el documento subraya que Estados Unidos defenderá activamente sus intereses en todo el hemisferio occidental y garantizará su acceso militar y comercial a zonas estratégicas, en particular el Canal de Panamá, el Golfo de América y Groenlandia.

Asimismo, se indica que se proporcionarán al presidente Donald Trump opciones militares creíbles para ser utilizadas contra organizaciones narcoterroristas en cualquier lugar donde operen. En ese contexto, el Departamento de Guerra afirmó que mantiene un compromiso de buena fe con sus vecinos, desde Canadá hasta los países de América Central y del Sur, pero recalcó que estos deberán cumplir con su responsabilidad de proteger los intereses compartidos.

El documento advierte que, en caso de no hacerlo, Estados Unidos estará preparado para emprender acciones “enfocadas y decisivas” para promover sus propios intereses. Este planteamiento es descrito como el Corolario Trump de la Doctrina Monroe, el cual, según el texto, las fuerzas militares estadounidenses están listas para aplicar con rapidez, poder y precisión.

Más adelante, se señala que tanto Estados Unidos como sus aliados deben estar preparados ante la posibilidad de acciones coordinadas por parte de adversarios potenciales. En este punto, el documento afirma que algunos socios, entre ellos México, no invirtieron de manera suficiente en sus capacidades de defensa en décadas recientes.

Finalmente, se destaca que México y Canadá tienen roles relevantes en la defensa del hemisferio occidental, particularmente en la cooperación con el Departamento de Guerra y otras agencias estadounidenses para impedir el ingreso de extranjeros ilegales y narcoterroristas a las fronteras de Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto