Conecta con nosotros

Acontecer

Mujer enfrentaría 10 años de prisión por haberle dado de beber a unos cerdos

Published

on

Anita Krajnc, una activista en pro de los derechos de los cerdos, podría enfrentar una condena de una década tras las rejas por haberle dado de beber a unos cerdos que eran transportados a bordo de un tráiler.

Todo comenzó cuando Jeffery Veldjesgraaf, el conductor de dicho transporte, paró su vehículo en medio de la carretera.

A los pocos minutos Krajnc se acercó a los cerdos para darles de beber de su botella de agua; sin embargo, como Veldjesgraaf no estaba seguro de qué tenía ese líquido que ella les daba a sus animales, llamó a la policía para denunciarla.

En un video divulgado por el portal The Guardian se puede ver cómo la activista confronta al conductor, quien la llama ‘mujer tonta’ cuando ella recita una parábola del Nuevo Testamento.

Debido a que la mujer no dejaba de hidratar a los puercos, el conductor amenazó con golpearla, pero ella lo retó a hacerlo y ‘enfrentar cargos por violencia’.

Según The Guardian, el dueño de los cerdos asegura que estos son tratados éticamente y de acuerdo a las normas establecidas, por lo que no había ninguna razón para darles de beber bebidas desconocidas.

Por su parte, Veldjesgraaf dice sentirse preocupado por la seguridad de los animales que transporta y los activistas que se acercan a su camión para acariciarlos y darles de comer y beber cuando éste es detenido por el tráfico.

Varios activistas organizaron una colecta de firmas en la plataforma Change.org para evitar que las autoridades locales enjuicien a Krajnc, quien podría enfrentar una condena de, por lo menos, diez años de cárcel.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto