El ser indígena no fue impedimento para cumplir sus sueños, ya que Heidi Sugey Chávez de ascendencia rarámuri, ha logrado convertirse en la primer mujer en ser licenciada en Gestión y Desarrollo Turistico en Chihuahua, siendo un orgullo para su comunidad de Tónachi en el municipio de Guachochi.
Y será a partir de hoy cuando sea la encargada de dar la atención a los visitantes que acudan al resturant Tonari, ubicado en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, con su vestimenta indígena.
En entrevista dijo que para ella, lo más importante es hablar y transmitir las tradiciones rarámuri, como la forma tan peculiar como viven la Semana Santa y todas sus tradiciones.
Pero para llegar a este puesto, tuvo que estudiar y prepararse en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y al graduarse fue invitada por el director de Turismo Francisco Salcido a tener este honroso puesto en este importante centro turístico de Chihuahua.
Además saber hablar tres idiomas: Español, inglés y rarámuri, además tiene nociones del francés, lo que brindará un mejor servicio a los turistas internacionales que llegan a conocer las majestuosas barrancas.
Cabe destacar que Heidi Chávez tiene apenas 22 años y espera ser un ejemplo para todos los indígenas Tarahumaras, de que si se quiere se puede y que ser indígena no es impedimento para estudiar y salir adelante.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login