Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer que agredió a azafata de Southwest enfrenta cargos federales

Vyvianna Quinonez es una mujer acusada en un tribunal federal de atacar a una azafata de Southwest Airlines con tanta violencia que le partió hasta los dientes.

Fue acusada en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de California de agresión que provocó lesiones corporales graves e interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes. Ambos son delitos graves. Su nombre completo es Vyvianna M. Quinonez y es de Sacramento, California.

Puede leer la denuncia federal en su totalidad aquí. Puedes ver el video viral del ataque a continuación. Los cargos fueron presentados el 1 de septiembre de 2021, aunque el incidente ocurrió en mayo.

Como consecuencia de la agresión, el auxiliar de vuelo S.L. fue trasladado al hospital y sufrió graves lesiones corporales. Su ojo izquierdo estaba amoratado e hinchado, sufrió un corte debajo del ojo izquierdo, requiriendo cuatro puntos de sutura, tenía un hematoma en forma de dedos en su antebrazo derecho, y tres de sus dientes estaban astillados, y dos de ellos necesitaban ser reemplazados por coronas.

Quinonez luego afirmó que ella “actuó en defensa propia”, dice la denuncia.

Quinonez está acusada de agredir a un asistente de vuelo conocido solo como S.L. en los documentos judiciales, lo que la hizo sufrir graves lesiones corporales.

La denuncia acusa a Quinonez de “agredir e intimidar a un miembro de la tripulación de vuelo y asistente de vuelo del vuelo 700 de Southwest Airlines”, diciendo que ella “interfirió con el desempeño de los deberes del miembro y asistente”.

La declaración de causa probable dice que Quinonez abordó el vuelo y estaba sentado en un asiento del pasillo en la última fila. La víctima era un asistente de vuelo de Southwest que trabajaba en la parte trasera del avión durante todo el vuelo. En ese momento, las reglas y regulaciones federales requerían que los pasajeros de aviones mayores de 2 años usaran una cubierta facial sobre la nariz y la boca mientras volaban. También se pidió a los pasajeros que guardaran sus bandejas y sus cinturones de seguridad más rápidos en preparación para el aterrizaje.

Susan Marie Stidham, quien era pasajera en el vuelo, escribió en Facebook, el ataque ocurrió, “simplemente porque le pidieron que volviera a ponerse el cinturón de seguridad. Le pregunté por la asistente de vuelo lesionada en mi vuelo de regreso y, según los informes, tiene la nariz rota, la cara lesionada y los dientes rotos. Alguien puede identificar al delincuente aunque lleve una máscara. Con la esperanza de que le den tiempo en la cárcel y la pongan en la lista de No volar”.

Opinión

Migrantes, la fuerza que EU quiere desaparecer. Por Caleb Ordoñez T.

Estados Unidos ha sido construido sobre la base del trabajo y el sacrificio de migrantes. Desde su fundación, ha sido un país que ha recibido a quienes buscan una vida mejor, aportando su talento y esfuerzo a la economía. Sin embargo, hoy en día, la comunidad latina enfrenta una crisis sin precedentes, resultado de políticas migratorias amenazan su estabilidad y afectan directamente el desarrollo del país.

La fuerza económica de los migrantes latinos

Caleb Ordóñez T.

Hablar de migrantes latinos en Estados Unidos es hablar de una comunidad que mantiene en marcha sectores clave de la economía. Desde la agricultura hasta la construcción, la hotelería y los servicios, su trabajo es esencial para el funcionamiento de la nación. Según el Pew Research Center, los latinos representan casi el 18% de la población estadounidense y desempeñan un papel fundamental en la economía, contribuyendo con más de 2.8 billones de dólares al PIB.

A pesar de su importancia, las políticas migratorias recientes han puesto en jaque a esta comunidad, generando redadas y deportaciones masivas que han dejado campos de cultivo vacíos, tiendas sin empleados y empresas en crisis. Las cosechas se están perdiendo porque no hay trabajadores para recogerlas, y los negocios enfrentan problemas porque faltan manos que los mantengan en marcha.

Redadas que ahogan la economía

El discurso oficial justifica las redadas masivas como una estrategia para “sacar criminales de las calles”. Sin embargo, en la práctica, los operativos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) han golpeado con más fuerza a trabajadores agrícolas, empleados de supermercados, obreros de construcción y personal de restaurantes.

Las imágenes de supermercados con estantes vacíos y campos de cultivo con frutas y verduras pudriéndose reflejan una crisis migratoria y una económica. Sin estos trabajadores, la inflación sube, los precios de los alimentos aumentan y el sector empresarial enfrenta una escasez de mano de obra que amenaza con afectar la recuperación económica tras la pandemia.

Seguir leyendo haciendo click aquí 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto