Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer quemó su casa con su esposo adentro en Sonora; estaba harta del desorden

Published

on

Una mujer incendió su casa en Sonora, mientras su esposo estaba adentro. Tras ser detenida, la mujer alegó que estaba cansada de que tanto su marido como su hijo “fueran flojos” y de que su hogar siempre estuviera desordenado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Caborca, en Sonora. Cerca de las ocho y media de la noche, Rosario “N” llegó a su domicilio, donde tuvo un desencuentro con sus familiares.

La mujer presuntamente admitió ante la policía que estaba exhausta del desorden en su casa y de que tanto su marido como su hijo, de 25 años, no contribuyeran en el aseo. Tras ponerse colérica por el estado de la vivienda, la mujer sacó a su hijo y le prendió fuego a la casa sin importar que su marido estuviera adentro.

Bomberos acudieron al domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia para controlar el incendio. Según reportes, el marido consiguió salir ileso debido a que huyó por la parte trasera de la vivienda.

A la vivienda ubicada al norte de la ciudad de Caborca también llegaron agentes de la policía local. Rosario “N” habría sido detenida y posteriormente trasladada al ministerio público para que rindiera su declaración.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto