Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer sumerge cabeza de su hijo en inodoro

La policía y los trabajadores sociales están investigando a una mujer que fue grabada mientras sumergía repetidamente la cabeza de su hijo de 3 años en un inodoro y tirando de la cadena.

En una declaración emitida el domingo, el Departamento de Policía de la ciudad de Leesburg dijo que detectives y fiscales trabajan para determinar si presentarán cargos contra la mujer, que ha sido identificada como Kaitlyn Wolf.
Desde que el video se volvió viral, la policía ha tenido que colocar autos patrulla fuera de la casa de la mujer en el centro de Florida, en respuesta a múltiples amenazas.
Wolf alegó a la estación WKMG que el video fue sacado de contexto y que el niño que gritaba también se estaba riendo. Según ella, el propio niño le dijo “hagámoslo de nuevo” cuando ya habían grabado el video.

La madre dijo que no tenían la intención de publicar el video en Facebook. El diario Orlando Sentinel informó que el video fue distribuido por la novia del padre del niño.

Nota Principal

Incertidumbre congela inversiones en México: reformas judiciales y aranceles de Trump golpean la confianza

El crecimiento económico de México para 2025 podría estar en riesgo si no se generan condiciones de certidumbre para los inversionistas. Así lo advierte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que prevé un panorama desafiante ante los cambios políticos y económicos tanto internos como externos.

Una de las mayores preocupaciones es la propuesta de reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Aunque Sheinbaum ha dicho que buscará abrir un diálogo sobre el tema, la posibilidad de que los jueces y magistrados sean electos por voto popular ha generado inquietud entre los mercados. Para el IMEF, estas iniciativas, si no se manejan con responsabilidad y apertura, podrían minar el Estado de derecho y desalentar la inversión, justo cuando México necesita consolidar su papel como destino clave para el “nearshoring”.

Por si fuera poco, en Estados Unidos, el virtual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista y ha sugerido que, de volver a la presidencia, impondría un arancel universal del 10?% a todos los productos importados. Esta postura ha encendido las alarmas entre empresarios mexicanos que exportan hacia ese país, el principal socio comercial de México. El IMEF considera que este tipo de medidas no solo afectarían el comercio bilateral, sino también los flujos de inversión que hoy se ven beneficiados por el T-MEC.

Además, el organismo alertó sobre una desaceleración económica en el país: la expectativa de crecimiento para 2025 se redujo de 2.1?% a 1.9?%, mientras que la inversión privada muestra signos de estancamiento. Aunque la inflación parece estar bajo control, con una tasa anual del 4.78?% en junio, la alta tasa de interés (actualmente en 11?%) podría seguir afectando el dinamismo económico.

En este contexto, el IMEF hizo un llamado al nuevo gobierno a generar señales claras de estabilidad, institucionalidad y respeto al Estado de derecho, condiciones necesarias para atraer inversiones y sostener el crecimiento. La ventana del “nearshoring” sigue abierta, pero sin confianza, México podría desaprovecharla

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto