Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujeres que usan pestañas postizas se están infectando de piojos en los ojos

Published

on

Mujeres que usan pestañas postizas se están infectando de piojos en los ojos, alertan. Especialistas lanzaron la advertencia de que las pestañas postizas son el príncipal factor de contagio.

Las pestañas postiza en una tendencia de belleza con gran auge en las mujeres; sin embargo un brote de piojos en las pestañas, te hará pensar más de una vez en colocarte este tipo de extensiones.

Optometristas advirtieron sobre la detección y el aumento en los casos de piojos en las pestañas, conocidos científicamente como Demodex, un género de ácaros microscópicos que se alimentan de sebo habitando en folículos y áreas de piel como mejillas, fente, nariz y párpados, y son altamente contagiosos.

Algunas personas han tratado de evitar limpiarlas. Pero eso conduce a un aumento de bacterias, que alberga más bacterias y provoca infecciones. Los síntomas de piojos en las pestañas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación, y lo que puede ser aún más alarmante, los piojos.

La especialista Sairah Malik dice que la falta de limpieza conduce a la acumulación de bacterias.

En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan».

Asimismo agregó que limpiar los párpados es fundamental y recomiendan utilizar un limpiador de base de árbol de té.

Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente. El aceite de árbol de té es un tratamiento esencial para el cabello, la piel y las uñas y puede ser antibacteriano.», explicó el Dr. Malik.

Agregó que para evitar la aparición de piojos en las pestañas lo mejor es darle un descanso a los párpados de las extensiones de pestañas de vez en cuando.

Fuente: Carmín

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto