Conecta con nosotros

Acontecer

Mukbang, la “moda” de engullir frente a la cámara

Published

on

El fenómeno digital llamado Mukbang que surgió en Corea del Sur en 2011 y continúa sumando adictos. A sus protagonistas se les conoce como broadcasting jockeys, es decir, adolescentes que acopian cantidades ingentes de comida que luego engullen durante horas delante de una cámara con la que se graban a sí mismos mientras al otro lado y en tiempo real o diferido son observados por miles de seguidores entusiasmados con sus ademanes. Héroes de la pantalla que muestran la comida, gesticulan y emiten sonidos de placer o de sorpresa al tiempo que sorben fideos o tragan sopas.

Ni son chefs ni tampoco críticos gastronómicos, tan solo aspirantes a estrellas de un nuevo fenómeno digital que desde otros continentes contemplan perplejos.

Algunos de estos artistas cuentan con miles de fans en las redes y llegan a ingresar en una semana más de 10.000 dólares. Entre los más llamativos figura Kin Sung-jin de 14 años, que recauda alrededor de 1.000 euros diarios.

¿Qué placer encuentran los jóvenes coreanos en ver a otros congéneres engullendo sin tino? ¿Cuál es el motivo de esta excentricidad con visos de fetichismo, o food porn en toda regla? Según el profesor Moon Shin-il de la Universidad de Myongji el éxito se debe a la soledad que padecen muchos adolescentes en la híper tecnológica sociedad surcoreana. Sus argumentos los justifica por el poder de la empatía o capacidad afectiva de una persona para identificarse con la realidad de otra, en suma, con los sentimientos de placer del que está comiendo.

Agencias

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto