Conecta con nosotros

Política

Multan al PRI con 756 mil pesos

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una suma de 756 mil pesos por violar la ley debido a que retuvo ilegalmente cuotas partidarias, vía nomina, a los trabajadores del municipio de Torreón.
Los recursos defraudados se entregaron al PRI Coahuila y a la Fundación Colosio.
En el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Luis Fernando Salazar Fernández aseguró que este fue un triunfo de su partido por que hace casi dos años, el 23 de octubre del 2004, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, a quien demandó decretara medidas cautelares para que el ayuntamiento priísta de Torreón dejara de descontar de su sueldo las cuotas a sus empleados.
Salazar Fernández, uno de los principales aspirantes a la gubernatura de Coahuila por el PAN, aseguró que la lucha legal que emprendieron valió la pena porque finalmente la máxima autoridad en Coahuila les concedió la razón porque comprobó que se estaba cometiendo una ilegalidad por parte de PRI, el edil de Torreón, Miguel Angel Riquelme e integrantes de su gabinete quienes les rebajaban hasta el 3.52% de su sueldo, dinero que era transferido a cuentas bancarias del Revolucionario Institucional.
Aseguró que el resolutivo del arbitro electoral sienta un precedente muy importante porque es la primera vez, en la historia política de Coahuila, que se aplica una multa al tricolor por contravenir lo dispuesto en la ley.
Sin embargo el parlamentario lagunero no está conforme porque consideró que el monto de la sanción no corresponde al daño causado y que “es muy poquito”. Anticipo que va a impugnar ante tribunales el fallo para que la cantidad aplicada aumente porque 756 mil pesos es apenas una tercera parte de los recursos que el presidente municipal, Miguel Angel Riquelme, desvió ilegalmente.
“Yo voy a seguir insistiendo, ante las instancias competentes, hasta que la sanción sea justa y corresponda al delito cometido por las autoridades del ayuntamiento de Torreón”, remarco.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto