Conecta con nosotros

Slider Principal

Multarán con más de 2 mil pesos y arrestarán a quienes no usen cubrebocas en Toluca

Published

on

El cabildo aprobó modificar el bando municipal para que se sancionen a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos.
México. – Durante la sesión virtual que el órgano de gobierno del municipio de Toluca llevó a cabo este lunes 6 de julio, se estableció que las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos, se harán acreedores a sanciones tanto de tipo económico, como arrestos.

Al inicio de los trabajos extraordinarios de este día, los regidores, síndicos y el presidente de la demarcación, Juan Rodolfo Sánchez, abordaron la propuesta sobre la que señalaron, tiene la intención de reforzar las medidas de prevención ante la persistente Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Luego de que los integrantes del cabildo desahogaron sus dudas y manifestaron sus respectivos cuestionamientos, se aprobó con 16 votos a favor, una abstención y uno en contra, la aplicación de multas que podrían ser de hasta 2 mil 606 pesos, además de arrestos inconmutables que podrían durar hasta 23 horas.

De acuerdo con lo indicado por los funcionarios, las personas que sean sorprendidas en espacios públicos sin usar la mascarilla, se harán acreedores en primer lugar a una amonestación y dado que se llevará un registro de los apercibimientos y sanciones que se apliquen, en adelante se podrán identificar a quienes sean reincidentes.

De esa forma, en una segunda ocasión, los infractores recibirán una multa de 2 mil 206 pesos y en caso de que la misma persona viole la disposición en una tercera oportunidad, se procederá a aplicar el arresto de 23 horas.

Agencias

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto