Conecta con nosotros

México

Multas que debes pagar por no saber cuidar a tu perrito 

Published

on

A bordo de un coche en forma incorrecta

Pasear a tu perrito en un coche es algo que puede disfrutar mucho, sin embargo, es necesario que viaje de una manera segura para él y para las personas a bordo.

Por lo que no se debe llevar en las piernas o brazos mientras el conductor maneja.

Si se lleva a cabo esta acción, se estaría violando el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, la cual indica que para evitar acciones que pongan en riesgo a otros usuarios de la vía se tiene prohibido sostener o cargar personas o animales en brazos y piernas.

Por esta falta a la civilidad, la multa va de las 10 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 96.22 pesos, con lo que las personas pagarían entre 962 y mil 924 pesos, reportó Milenio.

 

Traer perro sin correa

 

Es importante que los canes tengan libertad para pasear, jugar, saltar y socializar con otros perros, por lo que es muy saludable que salgan a la calle, pero se debe poner especial atención en hacerlo con correa, ya que de lo contrario, habrá una sanción.

Según el artículo 28 de la Ley de la Cultura Cívica, esto es una infracción en la que se señala que se debe transitar con las medidas se seguridad necesarias de acuerdo con las características particulares del animal para prevenir posibles ataques a otras personas o animales.

Si se comete esta acción, entonces habría una multa de 11 a 40 veces la UMA (hasta 3,848 pesos) o un arresto de 6 a 12 horas o trabajo comunitario de 3 a 6 horas.

 

¿Recoger heces del perro?

 

Tener un perrito es tomar en cuenta todo lo que implica, no nada más acariciarlo, jugar con él o tener una compañía protectora, es necesario hacerse cargo de sus necesidades y de ser responsable cuando el can defeque.

No se te debe olvidar llevar una bolsita para recoger sus heces, porque podrías ser acreedor de una multa de entre mil 58 a tres mil 848 pesos.

Asimismo, podrías ser sancionado con arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

 

El maltrato animal

 

El artículo 350 Bis del Código Penal Local indica que las personas que maltraten o le causen lesiones de cualquier tipo a los animales, sin que pongan en riesgo su vida, tendrán una sanción de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa.

Y si las las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entonces se incrementarán en una mitad las penas señaladas, mientras que si se provoca la muerte del animal, el responsable tendrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, además de que se le asegurarán todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado.

Fuente: elimparcial.com.mx

 

México

Ganaderos alertan que controles por plaga del gusano barrenador encarecerán la carne

Published

on

Ciudad de México.- Productores de ganado advirtieron que las medidas implementadas por el Gobierno tras la declaratoria de emergencia nacional por la presencia del gusano barrenador han derivado en una sobrerregulación que está afectando de manera directa el suministro de carne en el país. De acuerdo con el sector, estas disposiciones ya generan incrementos en costos de operación, complicaciones logísticas y presiones en los precios finales al consumidor.

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino informó en un comunicado que reconoce la gravedad de la plaga y mantiene su compromiso con la sanidad animal. Sin embargo, señaló que la multiplicación de retenes federales y estatales, así como los nuevos requisitos derivados de la emergencia, han creado un escenario de sobrecontrol que está frenando el movimiento regular de reses en territorio nacional.

La organización explicó que el ganado movilizado desde entidades del sur hacia los centros de engorda ubicados en el norte enfrenta aumentos significativos en los tiempos de traslado. Detalló que el recorrido, que antes se realizaba en alrededor de 20 horas, ahora puede extenderse hasta 32 horas, además de esperas superiores a 18 horas en puntos de inspección para cumplir los tiempos posteriores a la aplicación obligatoria de antiparasitarios.

A esto se suman retenes estatales adicionales que duplican las inspecciones federales. La asociación advirtió que los retrasos, la repetición de procedimientos y las múltiples maniobras de carga y descarga impactan el bienestar animal y elevan el riesgo de heridas que podrían convertirse en focos de infestación.

El sector ganadero insistió en que la actual dinámica regulatoria está generando efectos inmediatos en la cadena de suministro y reiteró la necesidad de ajustes que permitan mantener el control sanitario sin afectar la operación productiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto