Conecta con nosotros

Acontecer

Multas superiores a los mil 200 pesos por faltas en El Rejón

Published

on

Multas que pueden superar los mil 200 pesos, se aplicarán a todos aquellos que falten a un estricto código de conducta para convivir en el Parque Metropolitano El Rejón, según se acordó en la última sesión de cabildo.

Desde estar alcoholizado, tirar basura o llevar explosivos o armas al parque, hasta encender fogatas, ser vendedor ambulante sin permiso, llevar equipos de sonido que perturben el orden y una larga lista de prohibiciones serán sancionadas desde una amonestación por parte de la autoridad, hasta 20 salarios mínimos o incluso la cárcel.

Aquí la lista completa:

Artículo 11.- Con el fin de mantener el orden y la seguridad de los visitantes al Parque, se encuentra estrictamente prohibido:
I. El acceso o permanencia en el Parque a personas en estado de ebriedad o bajo el efecto de cualquier sustancia psicotrópica.
II. Ingresar explosivos, armas de fuego, punzocortantes, cohetes o cualquier otro objeto o sustancia inflamable con la que se pudiera causar daños o poner en riesgo a personas, instalaciones o medio ambiente, con excepción de los eventos autorizados por la Administración del Parque y que cuenten con los permisos correspondientes.
III. Arrojar u abandonar basura u objetos en el interior del Parque.
IV. Realizar eventos en áreas comunes sin autorización de la Administración del Parque.
V. Utilizar las áreas del Parque que la Administración restrinja al libre acceso por motivo de restauración, mantenimiento, construcción, adecuación, demolición o cualquier otra causa.
VI. Maltratar o dañar de cualquier manera las instalaciones o inmuebles del Parque.
VII. Sacar o maltratar las plantas, jardines y/o árboles del Parque, así como la fauna que existe en el mismo.
VIII. El uso de radios, grabadoras o aparatos de sonido con volumen alto que pudiera perturbar el ambiente del Parque, con excepción de los eventos autorizados por la Administración del Parque.
IX. Introducirse en las áreas restringidas del Parque.
X. Realizar cualquier acto que vaya en contra de las libertades, el orden, la paz pública, la moral o las buenas costumbres o bien la ecología o la salud dentro del Parque.
XI. Introducir recipientes de vidrio dentro del Parque.
XII. Encender fogatas sin autorización de la Administración del Parque. En el caso de aquellas fogatas encendidas con autorización de la Administración del Parque, los visitantes quedarán obligados, al concluir su visita, a apagar completamente el fuego generado así como recoger los residuos, cenizas y el restante del material que hubiese utilizado.
XIII. El ingreso de vendedores ambulantes al Parque, sin la autorización de la Administración del mismo.
XIV. El acceso de vehículos al agua, así como a encharcamientos o lagunas dentro del vaso de la Presa, restringiéndose asimismo el acceso a embarcaciones de motor, exceptuándose de lo anterior a los cuerpos de rescate, de concesiones autorizadas o de mantenimiento del Parque.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto