Conecta con nosotros

Deportes

Multipropiedad, sin marcha atrás: Liga MX

Published

on

A pesar de que la tendencia va hacia el incremento y no la disminución de la multipropiedad, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que a mediados del 2018 no habrá propietario con más de un club.

La Asamblea de Dueños acordó hace dos años fijar un plazo de cinco para que todos atiendan sólo a un equipo, esto tras la llegada del empresario Carlos Slim mediante la compra de acciones de Grupo Pachuca, por lo cual comenzó a tener participación en Tuzos y León.

De María afirmó este jueves que dicho pacto se cumplirá, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que ascienda Dorados, ya que los Xolos de Tijuana son socios en el club sinaloense.

“Las reglas están puestas y al final de mayo del 2018 el tema de la multipropiedad tiene que desaparecer y en el supuesto que estás haciendo (de Dorados), en el caso que se dé, tendrán dos años para decidir con qué equipo se quedan”, explicó De María durante la presentación del Balón Verde para la Liguilla del Clausura 2015.

-¿No hay marcha atrás?-

“No, es una decisión de la Asamblea perfectamente clara y establecida”, respondió.

Sin embargo, el decálogo de puntos para eliminar la multipropiedad incluye uno que menciona que en 2018 se podrán revisar los acuerdos establecidos en mayo del 2013.

De esa fecha a la actual, Televisa vendió al Necaxa, pero los hermanos López Chargoy, Carlos y Jesús, siguen siendo dueños de Jaguares y Puebla. Además, TV Azteca tiene a Atlas y Morelia; Grupo Pachuca a Tuzos y León; mientras que Xolos tiene al cuadro fronterizo y participación en Dorados, que pelea por ascender.

[MEDIOTIEMPO]

Deportes

Lesión de Mahomes y derrota ante Chargers dejan a Chiefs fuera de playoffs

Published

on

Los Kansas City Chiefs quedaron oficialmente eliminados de la postemporada tras perder 16-13 frente a los Los Angeles Chargers, en un resultado que se combinó con triunfos de Jaguars, Texans y Bills. A falta de tres partidos por disputarse, el equipo quedó sin opciones de avanzar, algo que no ocurría desde la temporada 2014.

La derrota estuvo marcada por la salida de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la última serie ofensiva del partido. El mariscal de campo intentó salir de la bolsa de protección y lanzó el balón en salto para evitar una captura, pero el contacto de Da’Shawn Hand alteró su caída y provocó que aterrizara con la rodilla trabada. Mahomes abandonó el campo con ayuda de compañeros y sin poder apoyar con normalidad la pierna.

Tras su salida, Gardner Minshew tomó los controles de la ofensiva y llevó a Kansas City hasta la yarda 34 rival, pero un castigo complicó la serie y una intercepción con 20 segundos por jugar selló el resultado.

El encuentro inició favorable para los Chiefs, que abrieron con una serie ofensiva de 11 jugadas culminada con anotación terrestre de Mahomes. Chargers respondió con un gol de campo y posteriormente las defensivas dominaron. Kansas City amplió la ventaja con dos goles de campo en el segundo cuarto para colocarse 13-3 antes del descanso.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió en los segundos finales de la primera mitad, cuando Justin Herbert lideró una ofensiva de 60 yardas en 33 segundos, coronada con pase de anotación a KeAndre Lambert-Smith. Chargers inició el tercer cuarto con otra serie anotadora y empató el juego, dominando el tramo central del encuentro. Un gol de campo de Cameron Dicker puso el marcador 16-13, ventaja que ya no perderían.

Kansas City no logró mover las cadenas en el tercer cuarto y un pase interceptado de Mahomes en el último periodo frenó su mejor oportunidad de empatar o tomar la ventaja. Aunque la defensiva aún dio una opción final, la ofensiva no logró concretar.

Con el triunfo, Chargers alcanzó su décima victoria y mantiene aspiraciones en la AFC Oeste. Chiefs quedó con marca de 6-8 y, debido a los criterios de desempate, quedó eliminado de la contienda por los playoffs.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto