Conecta con nosotros

Acontecer

Multipropiedad, sin marcha atrás: Liga MX

Published

on

A pesar de que la tendencia va hacia el incremento y no la disminución de la multipropiedad, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que a mediados del 2018 no habrá propietario con más de un club.

La Asamblea de Dueños acordó hace dos años fijar un plazo de cinco para que todos atiendan sólo a un equipo, esto tras la llegada del empresario Carlos Slim mediante la compra de acciones de Grupo Pachuca, por lo cual comenzó a tener participación en Tuzos y León.

De María afirmó este jueves que dicho pacto se cumplirá, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que ascienda Dorados, ya que los Xolos de Tijuana son socios en el club sinaloense.

“Las reglas están puestas y al final de mayo del 2018 el tema de la multipropiedad tiene que desaparecer y en el supuesto que estás haciendo (de Dorados), en el caso que se dé, tendrán dos años para decidir con qué equipo se quedan”, explicó De María durante la presentación del Balón Verde para la Liguilla del Clausura 2015.

-¿No hay marcha atrás?-

“No, es una decisión de la Asamblea perfectamente clara y establecida”, respondió.

Sin embargo, el decálogo de puntos para eliminar la multipropiedad incluye uno que menciona que en 2018 se podrán revisar los acuerdos establecidos en mayo del 2013.

De esa fecha a la actual, Televisa vendió al Necaxa, pero los hermanos López Chargoy, Carlos y Jesús, siguen siendo dueños de Jaguares y Puebla. Además, TV Azteca tiene a Atlas y Morelia; Grupo Pachuca a Tuzos y León; mientras que Xolos tiene al cuadro fronterizo y participación en Dorados, que pelea por ascender.

[MEDIOTIEMPO]

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto