Conecta con nosotros

Política

Municipio engaña con la entrega de tarjetas «promesa» a 3 mil adultos mayores

Los Regidores del Partido Acción Nacional señalaron la participación directa de la administración municipal en propaganda a favor de su partido a través del director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Fernando Villarreal Estrada por organizar un mega evento en el que repartieron tarjetas “de promesa” que simulan la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario y Desarrollo Humano a más de 3 mil adultos mayores, horas antes de que concluya la veda electoral.

Published

on

Los Regidores del Partido Acción Nacional señalaron la participación directa de la administración municipal en propaganda a favor de su partido a través del director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social  Fernando Villarreal Estrada por organizar un mega evento en el que repartieron tarjetas “de promesa” que simulan la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario y Desarrollo Humano  a más de 3 mil adultos mayores, horas antes de que concluya la veda electoral.

     El coordinador de la fracción Carlos Rivas Martínez señaló que sin respetar la edad de las personas el Municipio los tuvo de pie y formados en filas durante horas en el gimnasio en el que se desarrolló  este evento y en el que los expusieron al  calor y al cansancio, y no tuvieron consideración de hombres y mujeres con enfermedades crónicas.

   “La respuesta que nos da el Alcalde cuando en la pasada sesión de Cabildo le pedimos destituyera al titular de Atención Ciudadana por participar en campañas políticas al usar recursos públicos fue con este evento en el que además de violentar la ley electoral, atenta contra la dignidad y los derechos de las personas de la tercera edad al engañarlos y exponerlos a las inclemencias del tiempo y condicionarlos a que hagan uso de sus tarjetas hasta que pasen las elecciones” dijo.

  Una vez más los Regidores panistas exigieron al  Alcalde y sus funcionarios saquen las manos del proceso electoral y deje de apoyar de esta manera tan descarada a los candidatos del partido oficial y que lejos de proteger al de Atención Ciudadana, lo destituya de su puesto.

   En la sesión de Cabildo del pasado jueves Fernando Villarreal Estrada fue señalado  por haber utilizado empleados de su dependencia para agredir a los participantes de una manifestación el pasado 28 de febrero y fue evidenciado por repartir  despensas durante la presente veda electoral.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto