Conecta con nosotros

Política

Municipio engaña con la entrega de tarjetas «promesa» a 3 mil adultos mayores

Los Regidores del Partido Acción Nacional señalaron la participación directa de la administración municipal en propaganda a favor de su partido a través del director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Fernando Villarreal Estrada por organizar un mega evento en el que repartieron tarjetas “de promesa” que simulan la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario y Desarrollo Humano a más de 3 mil adultos mayores, horas antes de que concluya la veda electoral.

Los Regidores del Partido Acción Nacional señalaron la participación directa de la administración municipal en propaganda a favor de su partido a través del director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social  Fernando Villarreal Estrada por organizar un mega evento en el que repartieron tarjetas “de promesa” que simulan la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario y Desarrollo Humano  a más de 3 mil adultos mayores, horas antes de que concluya la veda electoral.

     El coordinador de la fracción Carlos Rivas Martínez señaló que sin respetar la edad de las personas el Municipio los tuvo de pie y formados en filas durante horas en el gimnasio en el que se desarrolló  este evento y en el que los expusieron al  calor y al cansancio, y no tuvieron consideración de hombres y mujeres con enfermedades crónicas.

   “La respuesta que nos da el Alcalde cuando en la pasada sesión de Cabildo le pedimos destituyera al titular de Atención Ciudadana por participar en campañas políticas al usar recursos públicos fue con este evento en el que además de violentar la ley electoral, atenta contra la dignidad y los derechos de las personas de la tercera edad al engañarlos y exponerlos a las inclemencias del tiempo y condicionarlos a que hagan uso de sus tarjetas hasta que pasen las elecciones” dijo.

  Una vez más los Regidores panistas exigieron al  Alcalde y sus funcionarios saquen las manos del proceso electoral y deje de apoyar de esta manera tan descarada a los candidatos del partido oficial y que lejos de proteger al de Atención Ciudadana, lo destituya de su puesto.

   En la sesión de Cabildo del pasado jueves Fernando Villarreal Estrada fue señalado  por haber utilizado empleados de su dependencia para agredir a los participantes de una manifestación el pasado 28 de febrero y fue evidenciado por repartir  despensas durante la presente veda electoral.

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto