Conecta con nosotros

Revista

Murió el hijo del “rey” José Alfredo Jiménez Jr.

Murió José Alfredo Jiménez Jr,compositor, productor musical e hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes en sus redes sociales. Fue esta mañana que el compositor perdió la vida a los 65 años víctima de un paro respiratorio fulminante, confirmó su oficina de prensa, a través de un comunicado. Caleb Ordoñez 

El deceso del hijo del gran compositor José Alfredo Jiménez se produjo a las 10:30 de la mañana en el hospital donde era atendido de diferentes males. 

Heredero de la pasión por la música que le dejo su padre, Jiménez Gálvez se desempeño en varias áreas de la música. Laboró en el departamento de mantenimiento en ingeniería de la RCA Victor de México y como productor realizó varios discos, 13 con la cantante María de Lourdes, 3 con Lola Beltrán, 5 con Lucha Villa, 1 con Lorenzo de Monteclaro y 1 con Tania Libertad además de 3 con la banda El Recordo de Don Cruz Lizárraga.

Actualmente era miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y además era representante de los herederos de todos los compositores fallecidos, a través del Catálogo de Oro de la SACM.

Amigos, músicos, cantantes y periodistas dieron la noticia por redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, en donde la ANDI informó la noticia, además de que aprovechó el espacio para enviar sus condolencias.

En los últimos años trabajó ampliamente en mantener vigente la imagen de su padre, José Alfredo Jiménez, a quien año con año preparaba un festival homenaje en su natal Dolores Hidalgo, donde la música, el folklor, tradición y la cultura se unificaban en honor del autor de temas como “El Rey”.

Como compositor, Jiménez Gálvez, destacó con tema como: “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza en coautorías con Juan Carlos Medina.

“Fugitivo” escrita en mancuerna con Reyli Barba es otra de sus creaciones, además de “No lo niego”, en coautoria con Mario Monge.

Al compositor, cuya obra fue interpretada por Pedro, Fernández, El Recodo, Tania Libertad y Los Abelardos, entre otros; le sobreviven su esposa, Verónica Meza; y sus hijos, María de Lourdes, José Alfredo, Verónica Sofía y Ángel Eduardo y su hermana Paloma Jiménez.

El funeral del miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México se efectuará a partir de las 20:00 horas en Gayosso Sullivan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

El día en que Laura Bozzo viajó en un helicóptero del Edomex y fue acusada de “montaje”

El día lunes Elvia Martí, influencer y esposa de un funcionario de gobierno en Chiapas, en sus redes sociales presumió un viaje en un helicóptero usado para el traslado de vacunas contra el covid-19. Tras la situación, la gente recordó el momento cuando la actual prófuga de la justicia, Laura Bozzo, fue acusada por un “montaje” tras usar un helicóptero del Estado de México.

En septiembre del 2013, tras el paso del huracán ‘Manuel’, la expresentadora de Televisa protagonizó un momento que causó revuelo en redes sociales, ya que acudió a las zonas afectadas de Coyuca de Benítez, Guerrero. Ahí grabó su programa de televisión con los damnificados, promoviendo ayuda, pero la realidad fue otra, según los pobladores e inclusive el Presidente Municipal de la localidad.

En aquel entonces, la revista Proceso publicó las irregularidades de la visita de la peruana a la entidad mexicana, ahí narraron cómo la conductora de Televisa, Laura Bozzo, tenía todo preparado y utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, donde solo actuó en su beneficio de imagen pública.

Los pobladores grabaron el momento donde la exconductora arribó a la zona afectada, ahí la gente se acercó tratando de entregarle cartas con peticiones de ayuda donde ella los ignoró: “Señorita Laura, señorita Laura”, le decían, y ella los rechazó.

Durante su visita tuvo un altercado con la autoridad de la localidad -en ese momento-, el exPresidente Municipal, Ramón Ávila Morales acusó a la presentadora de aprovecharse de la imagen dañada de la entidad:

“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar”, dijo Ramón Ávila Morales.

Por su parte, Laura Bozzo le contestó públicamente a través de Twitter: ”Ramiro Ávila Morales Pte municipal de Coyuca de Benítez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda”, concluyó la exconductora de Laura en América.

Laura Bozzo: la cuenta regresiva para la conductora de TV quien es buscada por 195 países

Laura Bozzo: la cuenta regresiva para la conductora de TV quien es buscada por 195 países

Han pasado lo años y Laura Bozzo sigue dando de que hablar, actualmente es una prófuga de la justicia mexicana por evasión fiscal. El día de ayer la Interpol emitió una ficha roja de localización contra la exconductora de Televisa en más de 125 países.

Según la prensa mexicana, un juez federal ordenó en días previos la aprehensión de Bozzo tras ser vinculada a un proceso por la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por las autoridades hacendarias mexicanas. El inmueble garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos.

Hace unos días, Laura Bozzo reapareció a través de redes sociales, en donde contó que se siente muy afectada por la situación, que no la está pasando nada bien. Además, sostuvo que no irá a la cárcel y que pase lo que pase no abandonará México.

“Eso es lo que quiero mi adorado, me tienen dopada por mi depresión, ahora me escapé y pude mandar este mensaje. Quiero acabar con esto, mis hijas están vendiendo mi depa de Acapulco y lo que se deba pagar se paga, pero encerrada imposible. Les ruego, ayúdenme”, escribió Laura Bozzo en Twitter como repuesta a un conocido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Laura Bozzo, de defensora popular a prófuga: el descenso de la conductora peruana en México

Laura Bozzo está en el ojo del huracán por mantenerse prófuga de la justicia mexicana, quienes la señalan por presuntos delitos de evasión fiscal, uno de los más duros golpes a la popularidad de la peruana en México.

 

El ascenso y caída de Laura Bozzo en México

Sin embargo, no se trata del primer conflicto legal que enfrenta, mucho antes de llega a México, Laura Cecilia Bozzo Rotondo se hizo famosa por sus programas o talk shows donde trataba diversas problemáticas sociales.

 

Sin embargo, en el año 2002 fue detenida en Miami por una supuesta vinculación con actos de corrupción del ex presidente Fujimori, por lo que se mantuvo recluida por tres años en su foro de televisión.

 

Fue por ese conflicto que Laura Bozzo se le retiró su visa y su entrada a los Estados Unidos, así que buscó diversas opciones para volver a posicionarse en televisión. Uno de sus tantos destinos fue México.

 

Laura Bozzo llegó a México en 2009, y de la mano de Azteca América logró sacar al aire su primer programa en este país. “Laura de Todos” para la comunidad hispana en los Estados Unidos, pero luego se transmitió desde la televisora del Ajusco hasta octubre de 2010.

 

El formato fue prácticamente el mismo de los que ya manejaba en otras televisoras. Un tal show en el que se presumía de ayudar a las familias, especialmente a mujeres, en diversos aspectos de su vida.

 

Sin embargo, en esta transmisión dejaron de lado las escenas violentas que solían aparecer en pantalla. Azteca eliminó definitivamente los golpes, las peleas, entre otras cosas.

 

 

Cuando todo parecía ir en su contra, logró colocarse en otra de las más grandes televisoras no sólo de México, sino de América Latina: Televisa. Ahí, inició una nueva aventura con su programa homónimo “Laura” o también llamado “Laura de México”.

 

El Canal de las Estrellas la tuvo en el aire desde entonces, y hasta 2016, una de las emisiones más largas y exitosas de su barra en los últimos tiempos, donde se vieron involucrados productores como Federico Wilkins, o Gabriel Vázquez Bulman.

 

Entre los temas que trataba destacó en múltiples ocaciones la brujería, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, las adicciones al alcohol o las drogas, las infidelidades, entre otros temas.

 

 

Cuatro años después, en 2020, Unimás y Magda Rodríguez arroparon a la conductora peruana, y comenzaron las grabaciones de “Laura Sin Censura”, pero lamentablemente su productora falleció.

 

En México ganó, además, varios reconocimientos como un par de nominaciones en los “Premios TVyNovelas” en la categoría de Mejor Programa Unitario por “Laura”; sin embargo, se quedó con las ganas de cargar la presea.

 

Tuvo también algunos reconocimientos académicos que causaron gran polémica entre los mexicanos. Tal es el caso de un Doctorado honoris causa por parte del Centro Educativo Universitario Morelos, así como la medalla Benito Juárez en el grado de Gran Collar por la misma institución.

 

 

Sin embargo, la imagen de Laura Bozzo recibió un revés en México, cuando las autoridades informaron en agosto de 2021 que la conductora debía presentarse por cuenta propia al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

 

Lo anterior, derivado de un par de investigaciones y señalamientos en su contra. El primero por la presunta evasión de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de aproximadamente 13 millones de pesos.

 

Además, fue catalogada por las autoridades como “depositaria infiel”, luego de vender un inmueble embargado que aseguraba el pago de su deuda al SAT.

 

Luego de haber sido vinculada a proceso, se le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues al no acreditar su domicilio, se consideró riesgo de fuga. 48 horas más tarde, Laura Bozzo no se presentó a la cita.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una ficha roja en contra de Bozzo para su búsqueda en los 194 países miembros de la organización.

 

La ficha roja de la Interpol quiere decir que la persona no se encuentra en el país donde presuntamente cometió el delito, en este caso, la conductora no está actualmente en México.

 

Sin embargo, a través de sus abogados defensores se reveló que aparentemente fue diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, así como una depresión clínica diagnosticada, razones por las que no se presentó desde un principio ante las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto