Conecta con nosotros

Revista

Murió el reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

Published

on

El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México a los 87 años de edad debido a un derrame cerebral, informó su colaborador Arturo Corona.

Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México, tras darse a conocer este miércoles que se encontraba hospitalizado en terapia media desde hacía una semana en el hospital ABC debido a una deshidratación moderada, explicó Corona.

«Era una persona con mucha energía, con muchas ganas de vivir, nunca se quejó», afirmó el colaborador, quien recordó que el periodista ya había superado un cáncer hacía años.

Zabludovsky comenzó su carrera periodística como ayudante de redactor de noticieros en 1946 en Radio Continental, con apenas 18 años.

Fue en 1950 cuando se inició en la televisión, la faceta por la que será más recordado, al asumir la producción y la dirección del primer noticiero en la pequeña pantalla de México.

Durante 27 años y de manera ininterrumpida, presentó el noticiero24 horas del Canal de las Estrellas de Televisa, desde 1970 a 1998.

En este espacio entrevistó a personalidades de todos los ámbitos, desde Salvador Dalí a Fidel Castro.

Por la entrevista al líder de la Revolución cubana le dieron el Premio Nacional de Periodismo Mexicano, galardón que se sumaría a otros importantes reconocimientos que recibió en sus casi 70 años de historia, como el Premio Ondas español.

En periodismo escrito colaboró en rotativos como El Universal o el semanario Claridades y el taurino El Redondel.

También escribió libros como «La Conquista del Espacio», «La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana» o «En el aire y cinco días de agosto».

Fue coordinador de Radio y TV y consejero en la Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República durante los mandatos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

En 2000 se separó del grupo Televisa y emprendió un espacio de noticias en el grupo Radio Centro.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus tres hijos, Abraham, Jorge y Diana.

El comunicador se hizo tristemente célebre tras la matanza de Tlatelolco, cuando algunos medios mexicanos intentaron minimizar los hechos con titulares como «Criminal Provocación en el Mitin de Tlatelolco causó Sangriento Zafarrancho»,

Por su parte, el noticiero DiarioNescafé, del periodista Jacobo Zabludovsky, comentó que ”en Tlatelolco ocurrió un zafarrancho con algunos heridos“.

Altos funcionarios y colegas periodistas emitieron mensajes de pésame por la muerte de Zabludovsky.

«Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista», escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

*Con información de EFE

Revista

Shakira habla sobre infidelidad de Piqué y su proceso de recuperación

Published

on

La cantante colombiana Shakira, de 49 años, ofreció una entrevista exclusiva en el programa “Al cielo con ella” de TVE, emitida este 8 de abril, en la que se refirió a la separación de Gerard Piqué en 2022 y la infidelidad del exfutbolista con Clara Chía.

Durante la conversación, grabada en México, la artista relató que el proceso fue especialmente doloroso: “Me rompí en mil pedazos… Me reconstruí a mí misma pieza por pieza”. Añadió que encontró fuerza personal y utilizó la música como herramienta de resiliencia: “La música fue mi aullido para no asfixiarme”.

Shakira explicó que la recuperación implicó un viaje de autoconocimiento y fortalecimiento: “No solo es preguntarte ‘por qué me pasa esto a mí’, sino ‘vale, ya me hice todas las preguntas, es hora de levantarme’”. Señaló que ahora puede bromear sobre el tema y que su prioridad es el presente y sus hijos Milan y Sasha, quienes viven principalmente con ella en Miami desde 2023. La cantante detalló que ambos tienen un acceso controlado a tecnología y redes sociales.

Respecto a su carrera, destacó que ha transformado la experiencia en éxito profesional. Desde la separación, lanzó el álbum ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ (2024) y realizó la gira mundial del mismo nombre, que culminó en marzo de 2026 en el Zócalo de la Ciudad de México ante cerca de 400 mil asistentes, superando récords previos.

Shakira mantiene la custodia principal de sus hijos y acuerdos de visita con Piqué, mientras continúa consolidándose como una de las artistas latinas más relevantes del momento, con altos ingresos por conciertos y streaming, así como nominaciones y reconocimiento internacional.

Hasta el momento no se han dado a conocer declaraciones recientes de Gerard Piqué sobre los temas mencionados por la cantante.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto