Conecta con nosotros

Revista

Murió el reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

Published

on

El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México a los 87 años de edad debido a un derrame cerebral, informó su colaborador Arturo Corona.

Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México, tras darse a conocer este miércoles que se encontraba hospitalizado en terapia media desde hacía una semana en el hospital ABC debido a una deshidratación moderada, explicó Corona.

«Era una persona con mucha energía, con muchas ganas de vivir, nunca se quejó», afirmó el colaborador, quien recordó que el periodista ya había superado un cáncer hacía años.

Zabludovsky comenzó su carrera periodística como ayudante de redactor de noticieros en 1946 en Radio Continental, con apenas 18 años.

Fue en 1950 cuando se inició en la televisión, la faceta por la que será más recordado, al asumir la producción y la dirección del primer noticiero en la pequeña pantalla de México.

Durante 27 años y de manera ininterrumpida, presentó el noticiero24 horas del Canal de las Estrellas de Televisa, desde 1970 a 1998.

En este espacio entrevistó a personalidades de todos los ámbitos, desde Salvador Dalí a Fidel Castro.

Por la entrevista al líder de la Revolución cubana le dieron el Premio Nacional de Periodismo Mexicano, galardón que se sumaría a otros importantes reconocimientos que recibió en sus casi 70 años de historia, como el Premio Ondas español.

En periodismo escrito colaboró en rotativos como El Universal o el semanario Claridades y el taurino El Redondel.

También escribió libros como «La Conquista del Espacio», «La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana» o «En el aire y cinco días de agosto».

Fue coordinador de Radio y TV y consejero en la Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República durante los mandatos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

En 2000 se separó del grupo Televisa y emprendió un espacio de noticias en el grupo Radio Centro.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus tres hijos, Abraham, Jorge y Diana.

El comunicador se hizo tristemente célebre tras la matanza de Tlatelolco, cuando algunos medios mexicanos intentaron minimizar los hechos con titulares como «Criminal Provocación en el Mitin de Tlatelolco causó Sangriento Zafarrancho»,

Por su parte, el noticiero DiarioNescafé, del periodista Jacobo Zabludovsky, comentó que ”en Tlatelolco ocurrió un zafarrancho con algunos heridos“.

Altos funcionarios y colegas periodistas emitieron mensajes de pésame por la muerte de Zabludovsky.

«Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista», escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

*Con información de EFE

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto