Conecta con nosotros

México

Murió ‘Pancho’, el coyote que confundieron con un perro

Published

on

‘Pancho’, el coyote al que una usuaria en internet confundió con un perro, murió en una clínica veterinaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas. https://www.milenio.com/virales/fauna/muere-coyote-al-que-confundieron-con-un-perro-en-tamaulipas.

Así lo anunció Andrea Athie en su cuenta de Facebook. Además, dio a conocer que cremarán el cuerpo del animal. «Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera».

Andrea había rescatado a ‘Pancho’ luego de que un vehículo lo atropellara el pasado 26 de septiembre. Primero pensó que se trataba de un perro, pero luego se percató de que en realidad se trataba de un coyote. Aún así, decidió ayudarlo. En la clínica veterinaria, informa la usuaria, le pidieron unas radiografías. Sufrió de una lesión en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus patas traseras.

Aunque estuvo en tratamiento, sus heridas fueron tan fuertes y los diagnósticos no resultaron favorables. En ningún momento Pancho se mostró agresivo a pesar de tratarse de un animal silvestre, explicó Andrea.

«Fuera de la burla o lo chistoso que pueda sonar la historia. Darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos, como este tipo de noticias sensibilizan a las personas. En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quién», explicó Andrea.

Asimismo, anunció que sus restos serán conservados en una urna biodegradable que será plantada. «Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas».

Milenio

México

Sheinbaum afirma que libros gratuitos no pertenecen a una persona

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los libros de texto gratuitos no son patrimonio individual, en referencia a Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien permanece en sus oficinas desde el viernes pasado.

Durante la llamada Mañanera del Pueblo, la mandataria indicó que instruyó al titular de la SEP, Mario Delgado, para ofrecerle a Arriaga Navarro un nuevo cargo, específicamente un consulado. No obstante, reconoció que desconoce los detalles de la negociación, la cual no se ha concretado.

Sheinbaum afirmó que el exfuncionario tenía la posibilidad de continuar dentro del gobierno y subrayó que el movimiento de transformación debe mejorar de forma permanente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la manera en que se notificó su salida, la presidenta admitió que el procedimiento no fue el adecuado. Sin embargo, remarcó que, conforme a los videos difundidos, no hubo agresiones físicas por parte de elementos policiales.

La jefa del Ejecutivo explicó que el origen del desencuentro estuvo relacionado con la incorporación de mujeres en los contenidos históricos de los libros. Señaló que se acordó reconocer a heroínas además de los héroes, pero Arriaga no estaba de acuerdo en realizar modificaciones a los materiales, lo que generó la primera diferencia.

De forma extraoficial se ha mencionado que el exdirector estaría bajo revisión del Órgano Interno de Control de la SEP por señalamientos de presuntas solicitudes de “moches” a funcionarios y colaboradores de su área.

Mientras tanto, Arriaga continúa en su despacho, desde donde ha realizado transmisiones en vivo y sostiene diálogos con docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La situación permanece sin una resolución pública hasta el momento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto