Conecta con nosotros

Revista

Museo y albergue de ‘Juanga’ pronto abrirán sus puertas: Iván Aguilera

El hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, Iván Aguilera, aseguró que trabajan para cumplir con la última voluntad de su padre, que consiste en reabrir el albergue Semjase y crear un museo en honor al prolífico compositor.
Mediante un comunicado de prensa, Aguilera expresó que «hay algunas personas buscando frenar la apertura del museo y del albergue», por lo que están haciendo todo lo que está en sus manos para cumplir con el deseo del «Divo de Juárez».
«Con el apoyo del gobierno de Chihuahua y de todos sus seguidores lo lograremos en muy poco tiempo», dijo en el citado documento, el cual fue reproducido en la página oficial de Facebook del intérprete mexicano.
«Cuando tengamos las fechas exactas serán los primeros en saberlo. Tengan la certeza de que Semjase abrirá para ayudar a una gran cantidad de niños abandonados, maltratados y huérfanos».
El albergue Semjase fue fundado por Juanga en 1987, lamentablemente cerró sus puertas en 2015 sin aclararse las causas. En el sitio, además de educar a los pequeños, se impartían clases de canto y música.
«También abriremos el museo con el fin de compartir el legado musical y cultural que dejó mi padre y que, con mucho cariño, queremos y debemos compartir con toda la gente de Chihuahua, de México y de muchos otros países», expresó el hijo de Juan Gabriel.
Aguilera detalló que aún no han pensado en el nombre que llevará el museo, por lo que invitó a todos los seguidores del cantante, a formar parte del proceso de selección a través de una dinámica que lanzarán en las redes sociales.
Juan Gabriel, cuyo nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, falleció el pasado 28 de agosto a causa de un infarto en Santa Mónica, California.

El Informador

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto