Conecta con nosotros

Acontecer

Nace bebé de un embrión que estuvo congelado 18 años

Published

on

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años, informó hoy el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai.

En un comunicado, el hospital informó que la bebé nació el lunes pasado con un peso de tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación médica, luego de que el embrión fue implantado en el útero de su madre en noviembre pasado, según reporte de la agencia informativa Xinhua.

La mujer, quien tenía bloqueadas las trompas de falopio, empezó en 1998 a tratar de embarazarse a través de fecundación in vitro en el hospital de Shanghai, aunque después de tres implantes fallidos, uno con un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de intentarlo de nuevo.

A principios de 2015, 17 años después, la mujer volvió al hospital para hacer otro intento. Los médicos descubrieron que sufría de hidrosálpinx (obstrucción en las trompas de falopio) y endometrio delgado, por lo que la sometieron a una cirugía y después se le implantó el embrión.

Pese a que el Departamento de Salud de Shanghai ordenó en 2013 que el período para mantener embriones congelados debe ser de cinco años, el hospital decidió implantar el embrión a la mujer, que esperaba desde hace 18 años ser madre.

En realidad, continuaremos almacenando embriones mientras los pacientes nos soliciten hacerlo», señaló Sun Yijuan, un funcionario del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai, al informar el nacimiento de la niña.

Los embriones congelados se almacenan en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados Celsius bajo cero.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto