Conecta con nosotros

Acontecer

Nace bebé de un embrión que estuvo congelado 18 años

Una mujer de 45 años de edad de la oriental provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años, informó hoy el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai.

En un comunicado, el hospital informó que la bebé nació el lunes pasado con un peso de tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación médica, luego de que el embrión fue implantado en el útero de su madre en noviembre pasado, según reporte de la agencia informativa Xinhua.

La mujer, quien tenía bloqueadas las trompas de falopio, empezó en 1998 a tratar de embarazarse a través de fecundación in vitro en el hospital de Shanghai, aunque después de tres implantes fallidos, uno con un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de intentarlo de nuevo.

A principios de 2015, 17 años después, la mujer volvió al hospital para hacer otro intento. Los médicos descubrieron que sufría de hidrosálpinx (obstrucción en las trompas de falopio) y endometrio delgado, por lo que la sometieron a una cirugía y después se le implantó el embrión.

Pese a que el Departamento de Salud de Shanghai ordenó en 2013 que el período para mantener embriones congelados debe ser de cinco años, el hospital decidió implantar el embrión a la mujer, que esperaba desde hace 18 años ser madre.

En realidad, continuaremos almacenando embriones mientras los pacientes nos soliciten hacerlo», señaló Sun Yijuan, un funcionario del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai, al informar el nacimiento de la niña.

Los embriones congelados se almacenan en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados Celsius bajo cero.

Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto