Conecta con nosotros

Chihuahua

Nace un papión en el Zoológico de Aldama

Esta semana se presentó el nacimiento de un papión o babuino en el Zoológico de Chihuahua, dio a conocer Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, quien dijo que esta cría se encuentra en perfecto estado de salud y es protegida por su madre y la manada de su especie.

Explicó que el nuevo huésped es hijo de “Kira”, una hembra de seis años de edad y que los papiones son primates que forman parte de la familia de los mandriles, con hábitos terrestres, ya que rara vez suben a los árboles.

También adelantó que los visitantes al Zoológico de Chihuahua podrán conocer, además del papión bebé, a los tres cachorros de tigre de Bengala, así como a los cuatro ligres nacidos en mayo y que serán intercambiados con el zoológico de Tamaulipas por un canguro, dos cocodrilos, una pantera negra y un jaguar.

De los papiones señaló que llegan a vivir hasta cuarenta y cinco años en cautiverio y que en el caso de los animales que nacen en zoológicos, se vuelve imposible su liberación a sus áreas naturales, pues al no estar acostumbrados pueden morir en poco tiempo.

“Para eso procuramos atenderlos de la mejor manera y sirve para que los niños y niñas conozcan animales que sólo ven en libros, además que a muchos de ellos se les puede alimentar sin riesgos para las familias”, señaló.

El zoológico de Chihuahua, localizado en Aldama a 35 kilómetros de la capital del estado, permanece abierto de lunes a domingo.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto